CCOO denuncia que la cesión de la red pública a operadores privados supondrá un caos postal en Ceuta


CCOO denuncia que la cesión de la red pública a operadores privados supondrá un caos postal en Ceuta

El sindicato Comisiones Obreras ha alertado de que la cesión de parte de la red pública a operadores privados supondrá agraver la caóticas situación del sistema postal en Ceuta. La medida, que llega tras el arbitraje de Fomento que regula el acceso de operadores privados a la red pública, afectaría en Ceuta a un 30 por ciento de la plantilla.

En la actualidad, en la ciudad no se cubren los permisos y bajas, por lo que quedan secciones enteras sin reparto durante varias jornadas, por lo que los envíos ordinarios acumulados se cuentan por miles, según el delegado sindical de CCOO, Antonio Moreno.

El sindicato ha denunciado de nuevo la "precariedad laboral" existente en la ciudad, con plazas estructurales cubiertas por contratos temporales, con cargas excesivas de trabajo para los empleados y, como explica Moreno, "mal ambiente" de trabajo heredado de la falta de motivaciones desde la jefatura provincial. Una situación que se agravaría cuando los trabajadores tengan además que prestar servicios para los operadores privados.