26 DE SEPTIEMBRE

CCOO llama a movilizarse para recuperar los derechos “arrebatados” con la crisis

CCOO llama a movilizarse para recuperar los derechos “arrebatados” con la crisis
Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO y Emilio Postigo.
Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO y Emilio Postigo.  

El próximo 26 de septiembre, a las 12.00 horas del mediodía en la plaza de los Reyes, el sindicato Comisiones Obreras reunirá a sus delegados en una concentración de protesta convocada en toda España para reclamar la recuperación de los derechos “arrebatados” durante la crisis, así lo ha anunciado Emilio Postigo, de FSC-CCOO en Ceuta, acompañado de Antonio Cabrera, secretario general federal de la FSS-CCOO.

Desde CCOO se entiende que, una vez encaminados en la recuperación económica “de la que se vanagloria el PP” es momento de recuperar, por ejemplo, la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos, que se ha visto recortada entre un 12 y un 23 por ciento.

Una recuperación de derechos y puestos de trabajo en la que ya negocian los sindicatos con el Gobierno. Cabrera, presente en las negociaciones, es moderadamente optimista. Se ha logrado estabilizar el empleo con la consolidación de 300.000 puestos, logrando que la tasa de personal no fijo baje al 8 por ciento del total y el Gobierno se ha comprometido a una subida salarial de hasta l 2 por ciento hasta 2020. Done no hay avances es en la implantación de las 35 horas, una medida que han puesto en marcha varias autonomías sin tocar el techo de gasto y creando empleo (Andalucía logró crear 9.000 puestos de trabajo con la medida) pero que ha paralizado el Gobierno central que se opone tajantemente, lamentan desde CCOO, que “no entienden la postura radical del Gobierno”.