EL MARTES, CONCENTRACIÓN

CCOO se movilizará con los empresarios contra el "atropello" de los bancos al comercio ceutí

CCOO se movilizará con los empresarios contra el "atropello" de los bancos al comercio ceutí
CCOO considera que es una lucha "por exigir respeto a esta ciudad".
CCOO considera que es una lucha "por exigir respeto a esta ciudad".  

Comisiones subraya que "la lucha contra el fraude y las prácticas delictivas no puede suponer un 'cortar por lo sano' criminalizando a Ceuta y a su comercio, que tiene unas características propias como consecuencia de la procedencia del extranjero de gran parte de su clientela, algo que no lo convierte en una actividad delictiva".


Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha anunciado este viernes que "apoyará" la movilización convocada por los empresarios del Tarajal para el próximo martes a mediodía en la Plaza de los Reyes con el objeto de "exigir una solución inmediata a la crisis desatada por el atropello de los bancos al comercio de la ciudad" en forma de bloqueos de cuentas y expulsiones de clientes, sobre todo de Bankia.

El sindicato considera "absolutamente intolerable" que bancos y cajas que operan en la ciudad "se puedan permitir el lujo de torpedear nuestra economía aplicando medidas injustas, ilegales, irregulares o atentatorias contra la libertad de empresa que perjudican de manera muy seria el normal desenvolvimiento de la actividad comercial".

En un comunicado, Comisiones ha advertido que "la lucha contra el fraude y las prácticas delictivas no puede suponer un 'cortar por lo sano' criminalizando a Ceuta y a su comercio", un sector "que tiene unas características propias como consecuencia de la procedencia del extranjero de gran parte de su clientela, algo que no lo convierte en una actividad delictiva".

CCOO considera que esta es una lucha "por exigir respeto a esta ciudad cumpliendo las normas y garantías de poder desarrollar nuestra (poca) actividad económica con tranquilidad". "¿Cuántos parados y cierres empresariales más necesitan las autoridades españolas -se ha preguntado la central- para entender que esta ciudad no puede resistir más castigos?".