CCOO pide anular la contratación de Verdú en el OAST y no descarta acudir a la vía penal


CCOO pide anular la contratación de Verdú en el OAST y no descarta acudir a la vía penal

- La central pide que se paralice la contratación a dedo del ex jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno al frente de la oficina del Tarajal, en caso contrario estudiará denunciarlo ante la Justicia

- La contratación es para el sindicato una prueba más del desprecio hacia los empleados públicos del Gobierno de la Ciudad

Con lo caro que está encontrar empleo en Ceuta, Francisco Verdú, el ex jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno en Ceuta, no ha tardado apenas en encontrar un nuevo puesto de trabajo, y de parecido nivel al que tenía. Si bien, Comisiones Obreras considera la contratación del político del Partido Popular fuera de la legalidad y no descarta acudir a los Tribunales, nada menos que la vía penal para paralizar el contrato y en su caso exigir responsabilidades a todo el que haya participado en “esta pantomima” que ha colocado a Verdú en el Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST), nada menos que al frente de la oficina del Tarajal.

Comisiones Obreras no duda en calificar al OAST como “un nuevo cortijo del Ayuntamiento” y lo es “Con el consentimiento de todos los señoritos de dicho cortijo”.

El sindicato tuvo conocimiento de la nueva contratación nada más terminar precisamente la rueda de prensa que ofreció el jueves y en la que avisó de que no iba a pasar ni una en lo referido a nuevas contrataciones en el Ayuntamiento o sus sociedades si no cumplían con los requisitos legales, tal sería el caso del desembarco de Verdú en el OAST, según lo entiende el sindicato que habla de “consecuente desprecio, una vez más, por la legislación vigente por un lado y al resto de empleados públicos por otro”.

La adscripción al OAST de Verdú “no ha seguido ninguno de los procedimientos legales destinados a tal fin y que vienen reflejados en los propios estatutos del Organismo Autónomo en su artículo 26, así como en el EBEP y en nuestro acuerdo Regulador. Por supuesto para esta adscripción se vuelve a utilizar el método más común, por lo que parece, en el OAST, el dedazo que se ejecuta con nocturnidad y oscurantismo, sin posibilidad ninguna para los compañeros y compañeras que allí desarrollan su labor pertenecientes al Organismo y del resto de compañeros, que pertenecen a la misma administración Local”, ha explicado el sindicato.

Al sindicato le preocupa y alerta la rapidez de la adscripción del ex jefe de Gabinete de la Delegación “ya que los compañeros y compañeras que pertenecen al OAST llevan con una adscripción provisional más de 6 años, hecho que a dicha administración y a la propia Gerencia del OAST parace que no le preocupa tanto ni por supuesto con tanta rapidez como buscarle un ‘boquete’ más cómodo y probablemente mejor remunerado que su anterior destino de origen. Todo esto suponemos que es una gratificación por los servicios prestados al Gobierno durante su etapa como Jefe de Gabinete de la Delegación de Gobierno de Ceuta”.

Comisiones recuerda que el OAST es precisamente el único organismo autónomo que sí cuenta con la obligatoria por Ley Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que no existe en el resto de la administración local. A pesar de ello, la sorpresa para el sindicato es que “se puedan cometer dichas tropelías. La RPT debe ser algo mucho más serio que un documento al que pueda ser manejado y doblegado al antojo de los señoritos del cortijo”.

“Encontrándonos en pleno estudio de los diferentes cambios producidos en el OAST desde el año de su creación y su adaptación a una nueva y actualizada RPT nos preguntamos si habrá algún cambio más donde el dedazo haya sido el método para adjudicar puestos y plazas. En estas reuniones de estudio de la RPT, así como en la mesa sectorial del OAST, donde nos presentaron la OPE 2016 en lo referente al organismo, no había ninguna vacante de la categoría y nivel a la que se adscribe al referido funcionario, que, y volvemos a reiterar, tiene vacante su plaza de origen. Como prueba de ello, tan solo hay que mirar las promociones internas al grupo al que pertenece dicho funcionario y que siempre han sido negadas para el personal del OAST incluidas por supuesto las de este año 2016. Estamos, una vez más, ante la creación de una ‘vacante fantasma’ hecha a medida para quien vaya a ocuparla”, ha pormenorizado el sindicato.

Para Comisiones lo hecho con Verdú “es una prueba más de la errática política que en materia de personal sigue esta administración y del desprecio que muestra hacia sus empleados públicos”.

CCOO pide anular la contratación de Verdú en el OAST y no descarta acudir a la vía penal