CCOO pide a Vivas que intervenga por el impago de Urbaser de su parte de bonificación a la plantilla


CCOO pide a Vivas que intervenga por el impago de Urbaser de su parte de bonificación a la plantilla

- Urbaser se niega a repercutir en los trabajadores la parte correspondiente por la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social, tal y como pactaron sindicatos y patronal el pasado 4 de enero

Urbaser ha anunciado “su rotunda negativa” a que los trabajadores de esta empresa puedan percibir su parte correspondiente relativa a la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social de las que se beneficia, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras. Se trata del denominado ‘plus de vinculación’ y que está recogido en el acuerdo que firmaron el pasado día 4 de enero los sindicatos más representativos de la ciudad (Comisiones Obreras y UGT) y la Confederación de Empresarios de Ceuta. La idea del acuerdo es que una parte de los beneficios obtenidos por las empresas por la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social se repercuta a los trabajadores a través del mencionado plus de vinculación. El sindicato ha remitido una carta a Vivas en la que le informa de la situación y le pide que intervenga para corregirla.

Todas las partes destacaron entonces, al igual que lo hicieron hace años tras la consecución de la medida que se trata de un acuerdo muy satisfactorio. La empresa se ahorra un coste salarial importante y el trabajador ve incrementado su sueldo. Pero no todo es siempre miel sobre hojuelas. “Lo cierto es que una parte de los empresarios, haciendo gala de una impresentable falta de ética, no se sienten vinculados por el acuerdo y se niegan a pagar el citado plus a sus trabajadores”, ha denunciado Comisiones Obreras.

El sindicato ha considerado el caso de Urbaser como “aún más sangrante” por tratarse de una empresa que contrata con las administraciones públicas, en este caso la Ciudad Autónoma.m “Teniendo sus ingresos garantizados por contrato, que paga la administración, se piensan apropiar de todo el importe de la bonificación como un beneficio adicional ya que esta eventualidad no estuvo contemplada en los pliegos de condiciones en su día. Para CCOO esta actitud es absolutamente inaceptable y lesiona gravemente los intereses generales”, ha criticado el sindicato.

Tal es así que Comisiones ha solicitado por carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que “inste a las empresas vinculadas contractualmente con el Ayuntamiento a que cumplan el espíritu del acuerdo y, en caso contrario, adopte las medidas oportunas para revisar a la baja los contratos de todas las empresas que no paguen el Plus de Vinculación a sus trabajadores para evitar, de esta forma, un enriquecimiento ilícito radicalmente injusto”, ha solicitado el sindicato en su carta a Vivas.

Lea también:

- Unos 6.000 ceutíes cobrarán un 6,8% de su salario base más con la mejora de las bonificaciones

CCOO pide a Vivas que intervenga por el impago de Urbaser de su parte de bonificación a la plantilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad