"FALTA DE LIQUIDEZ"

CCOO presenta conflicto colectivo contra la CECE por dejar de pagar al alumnado de una escuela-taller

CCOO presenta conflicto colectivo contra la CECE por dejar de pagar al alumnado de una escuela-taller
El presidente de la CECE, rodeado de empresarios, ante la Asamblea.
El presidente de la CECE, rodeado de empresarios, ante la Asamblea.  

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha presentado una demanda de conflicto colectivo contra la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) por impago de salarios a los alumnos de la escuela taller de camarero que subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) viene realizando la patronal caballa desde el pasado mes de diciembre.

A fecha 16 de junio, la CECE no ha abonado a estos trabajadores, según el sindcato, los salarios correspondientes al mes de mayo, que deberían haber cobrado, como ha sido habitual a lo largo del curso, el último día del mes al que corresponden los salarios. "Los trabajadores afectados manifiestan que, ante las protestas por la falta de abono del salario, la coordinadora de los cursos les ha dicho que no presentaran ningún tipo de reclamación o queja, ya que con ello no iban a conseguir más que retrasar la fecha de abono, sin que se les haya ofrecido ninguna fecha concreta para dicha liquidación", ha denunciado la central.

Representantes de CCOO se han puesto en contacto con miembros de la dirección de la Confederación de Empresarios para averiguar las causas de este impago y obtener un compromiso de pago inmediato. La respuesta de la CECE ha sido que "tiene problemas de liquidez y que están esperando cobrar otras subvenciones para hacer frente a estas obligaciones".

CCOO considera que el impago de salarios a los alumnos de esta escuela taller constituye "una infracción muy grave por parte de los adjudicatarios de esta subvención de dinero público" y ha responsabilizado a la Dirección Provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) por "su incuria y falta de rigor en la vigilancia de la ejecución de las actividades que corresponden a los talleres de empleo".

Los problemas económicos de la CECE no son nuevos y el Gobierno de Ceuta ha barajado múltiples opciones para inyectarle liquidez.