AMGEVICESA

CCOO reclamará en los tribunales convertir en indefinidos a los trabajadores que llevan años encadenando contratos temporales

CCOO reclamará en los tribunales convertir en indefinidos a los trabajadores que llevan años encadenando contratos temporales
ARCHIVO
ARCHIVO  

Comisiones Obreras lleva al menos dos años tratando de evitarlo por la vía del diálogo y el consenso, de hecho tenían la palabra del gerente de Amgevicesa y de la Secretaria de la Ciudad que así sería, los 40 trabajadores que llevan años, algunos más de una década, en fraude de ley encadenando contratos serían indefinidos. Pero la sorpresa ha llegado con el compromiso del Consejo de Administración de solamente “estudiar la situación de los contratos de los trabajadores temporales en aras de iniciar el procedimiento para la conversión de estas contrataciones en indefinidas".

“CCOO ha agotado la capacidad de resistencia en Amgevicesa”, lamentaba el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, anunciando que, pese a haberlo intentado evitar, llevará la reclamación en los tribunales. Una reclamación que, recuerda, no pide nada más que cumplir la Ley, que prohíbe encadenar más de tres contratos temporales. La situación en la actualidad es en cambio una “flagrante ilegalidad” y la conversión en indefinidos de los trabajadores temporales es “justa y legal” y “algo que se ha hecho en el resto de las empresas municipales”.

La decisión del Consejo de Administración de Amgevicesa solo puede entenderse, a juicio del sindicato, como el deseo de tener una plantilla “callada” y “secuestrada”. Todo ello en una empresa municipal que para el secretario general de Comisiones Obreras es un “cortijo de intereses oscuros” y “el patito feo de las empresas municipales”, donde los empleados públicos  tienen las peores condiciones laborales, las peores tareas y todo ello bajo un “régimen dictatorial”.

El caso está ganado de antemano ante el Contencioso Administrativo, lo que, ironiza Emilio Postigo, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, no preocupa en demasía al Gobierno "porque las costas las pagamos todos"