ATLAS

CCOO rompe la negociación con CEPSA sobre su Convenio por su "mezquindad" y aparente voluntad de irse

CCOO rompe la negociación con CEPSA sobre su Convenio por su "mezquindad" y aparente voluntad de irse
Imagen de la planta de Atlas en Benítez.
Imagen de la planta de Atlas en Benítez.  

Comisiones Obreras (CCOO) ha roto las conversaciones con la empresa Atlas (CEPSA) para renovar su Convenio Colectivo al considerar "intolerable" su actitud "mezquina". Según ha alertado el sindicato este miércoles, la compañía "ha reducido la plantilla hasta un límite que pone en riesgo incluso la seguridad de las instalaciones y mantiene los salarios congelados a pesar de que sus beneficios netos anuales superan los cuatro millones de euros".

La plantilla está "sopesando" la posibilidad de iniciar movilizaciones para defender su derecho a unas condiciones laborales y económicas justas.

CCOO considera que la empresa con esta forma de proceder está llevando a cabo un “plan de despegue” de la Ciudad. "Reduce voluntariamente la actividad desviando barcos a otros puertos y renuncia a nichos de negocio muy evidentes perdiendo 'deliberadamente' contratos", aprecia la central, que cree que Altas "parece estar más preocupada por materializar el 'pelotazo urbanístico' incluido en el PGOU a través de la recalificación de sus terrenos para uso comercial sin contrapartidas que de seguir trabajando en su sector tradicional".