DESESCALADA

Hasta los empresarios reclaman la presencia de CCOO y UGT en el comité de expertos que rechaza Vivas

Hasta los empresarios reclaman la presencia de CCOO y UGT en el comité de expertos que rechaza Vivas
Reunión de la Mesa de Dioálogo Social en Delegación de Gobierno
Reunión de la Mesa de Dioálogo Social en Delegación de Gobierno  

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores de Ceuta han emitido un comunicado para agradecen la postura defendida por la Delegación del Gobierno en la última reunión del Comité de Expertos para diseñar un modelo económico para Ceuta, apoyando la necesaria presencia de las centrales sindicales mayoritarias en estas reuniones. Una presencia que solo respaldaron los representantes de Delegación de Gobierno y SEPE, PSOE y Caballas. 

Igualmente UGT muestra su gratitud ante el gesto de plante esgrimido tanto por la Cámara de Comercio como la Confederación de Empresarios de Ceuta, quienes señalaron que no existe una verdadera representación de los agentes sociales de Ceuta si no se encuentran presentes UGT y Comisiones Obreras. Los dos sindicatos han vuelto a reclamar recientemente al presidente del Gobierno ceutí, Juan Vivas, el restablecimiento del diálogo social, mientras aguardan la verdadera constitución de la Mesa del Diálogo Social, que aún sigue sin constituirse en nuestra ciudad a diferencia de otras comunidades autónomas de nuestro país. 

“No hay una verdadera negociación ni modelo económico para Ceuta que excluya a los agentes sociales de las conversaciones. Esta sería la idea que defienden UGT y Comisiones Obreras y que recibieron un espaldarazo tanto la Delegación del Gobierno como otros agentes sociales, Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios, aludiendo a la ausencia de las dos centrales en la última reunión del citado Comité de Expertos. El gesto de apoyo de estas entidades se produjo en el transcurso de una devaluada reunión del comité con la ausencia de los sindicatos, convirtiendo a la sesión en un chabacano encuentro de interlocutores, en lugar de una verdadera mesa de negociación”, explican UGT y CCOO en un comunicad conjunto. 

UGT y CC OO vuelven a manifestar, una vez más, al presidente Vivas su "voluntad de diálogo y espíritu constructivo de ambos sindicatos para aportar soluciones a los problemas de Ceuta”. “Han sido numerosas ya las ocasiones en las que se ha solicitado el restablecimiento del diálogo social sin encontrar respuesta alguna en el Gobierno ceutí. En esta ocasión, han sido otros agentes sociales los que se han plantado reconociendo que sin UGT y CC OO, no existe el diálogo social como tal”.

Este jueves está prevista, de nuevo, otra reunión de las centrales sindicales y los empresarios con la Delegación de Gobierno. 

Hasta los empresarios reclaman la presencia de CCOO y UGT en el comité de expertos que rechaza Vivas