SANIDAD

CCOO urge a Ingesa a aprobar las bases de una bolsa de empleo adaptada a la nueva baremación


CCOO urge a Ingesa a aprobar las bases de una bolsa de empleo adaptada a la nueva baremación

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras urge al Ingesa a la finalización del proceso negociador de nuevas bases reguladoras de la bolsa de trabajo, unas bases que, advierte, han de contemplar ya el baremo que se va a publicar para todo el país., pues, recuerdan, todos los participantes en estas bolsas de trabajo deben ser conscientes del profundo cambio que se avecina en las bolsas de empleo públicas  tras el varapalo de la justicia europea al gobierno español, tras la sentencia que obliga a España a consolidar todo el personal interino que ocupa plazas estructurales.

Además, desde CCOO exigen a Ingesa que “en cada paso del proceso de baremación quede claro el personal de la administración responsable de esa baremación” y reclaman también garantías de transparencia con la instauración de una bolsa de trabajo que tenga una apertura permanente y una valoración de méritos anual “como mínimo”.

Por otro lado, desde el sindicato consideran que la informatización “tal y como exige la nueva ley de procedimiento administrativo y publicidad y difusión en cada llamamiento que se haga de tal forma que los aspirantes no tengan que estar recurriendo al servicio de bolsa de trabajo para conocer el número de la lista por el que van  los llamamientos”. Una información que, insisten, debe ser automática, actualizada, pública y de fácil acceso. “La máxima transparencia no solo acabará con cualquier suspicacia que pudiese existir sino que además facilitaría la labor del personal encargado de la gestión de la bolsa de trabajo”.