APOYO TOTAL

CCOO ve en la integración en la Unión Aduanera “la piedra angular" del futuro de Ceuta

CCOO ve en la integración en la Unión Aduanera “la piedra angular" del futuro de Ceuta
Archivo
Archivo  

Comisiones Obreras lo tiene claro: la integración en la Unión Aduanera es la piedra angular del nuevo modelo económico de la Ceuta del futuro. “Queremos manifestar nuestro más rotundo y entusiasta apoyo a esta iniciativa, como ya hicimos en su día con la aprobación del Plan Estratégico para Ceuta (en el punto 61);  en el año 2012”, proclaman, ofreciendo su “su más absoluta predisposición a prestar su apoyo y colaboración en cuantas actuaciones e iniciativas se pongan en marcha para alcanzar este trascendental  objetivo”.

Para CCOO, esta decisión, “no sólo supondría un cambio fundamental para el desarrollo de las relaciones económicas, en especial de las comerciales, sino que además nos proporcionaría un marco político y legal y más estable y fiable para la atracción de inversión, implantación de nuevas empresas y explotación de yacimientos de empleo alternativos”.

Consideran que la implantación de un nuevo modelo económico, “adaptado a la realidad, estable y con proyección de futuro; capaz de generar empleo y riqueza”, debe ser para Ceuta una prioridad máxima. La idea de Ceuta como “territorio franco”, sobre la que ha pivotado tradicionalmente nuestra economía, “ha quedado completamente obsoleta”, sentencian. “La nueva realidad, marcada por la globalización, el desarme arancelario generalizado, y la aplicación de las innovaciones tecnológicas; dibujan un nuevo contexto en el que este factor ha perdido toda su utilidad para generar ventajas competitivas”, alegan.