CCOO y UGT inician de forma exitosa su recogida de firmas para pedir una renta mínima

CCOO y UGT inician de forma exitosa su recogida de firmas para pedir una renta mínima
El ex consejero del Gobierno, Gregorio García Castañeda, firmando este jueves
El ex consejero del Gobierno, Gregorio García Castañeda, firmando este jueves  

- Algunas caras ilustres como el ex consejero, Gregorio García Castañeda, han firmado también la petición para que se debata la propuesta

- En Ceuta tienen que llegar a las 3.000 firmas, pero esperan ser capaces de triplicar holgadamente esa cifra


Comisiones Obreras y UGT han salido este jueves a la calle para recoger firmas de la ciudadanía que respalden y apoyen su Iniciativa Legislativa Popular, presentada ya en el Congreso, para articular una Renta Mínima de 426 euros como un elemento más de protección social. Con un stand ubicado en la plaza de los Reyes, en apenas dos horas habían alcanzado las 500 firmas.

A Ceuta le toca aportar 3.000 para alcanzar el mínimo de 500.000 firmas necesarias para que la Iniciativa Legislativa Popular presentada ante el Congreso se pueda debatir y forzar a los distintos grupos políticos a retratarse con su voto a favor o en contra de la medida.

Si bien, como ha lanzado, el secretario de Acción Sindical de UGT, Eloy Verdugo, a píe de obra, la intención es alcanzar en Ceuta las 10.000 firmas y en toda Epaña llegar a los 2.000.000. Cifra precisamente que coincide con la estimación inicial que han hecho los sindicatos sobre cuántas personas podrían beneficiarse en la actualidad de esta renta mínima, con el artículo legal que han propuesto los sindicatos que establece quienes podrían y quienes no serían merecedores de esta ayuda.

La renta persigue ayudar a aquellas personas que son parados de larga duración, que tienen cargas y ningún ingreso para evitar que caigan en la más absoluta de las exclusiones sociales y de las pobrezas.

Lea también:

- CCOO y UGT piden 3.000 firmas a favor de una Renta Mínima de 426€ el jueves en la plaza de los Reyes