MAL DISEÑADOS

CCOO vota en contra de unos Planes de Empleo "que incurren en los mismos errores de años precedentes"

CCOO vota en contra de unos Planes de Empleo "que incurren en los mismos errores de años precedentes"
Archivo
Archivo  

Comisiones Obreras disiente un año más del diseño de los Planes de Empleo, en los que, a su juicio, el SEPE,"incurre en los mismos errores de los precedentes, a pesar de ser perfectamente conscientes de sus disfunciones y perjuicios que producen".

El sindicato subraya que, como en ediciones anteriores, no se corrigen los criterios de selección, y "se obvia un factor esencial como es la situación socioeconómica de los parados”, creando una clara injusticia, señalan: "Familias con todos sus miembros en paro y sin ingresos seguirán en el paro, mientras que otras de situación económica desahogada se verán injustamente recompensadas con la lotería del Plan de Empleo”.

Por otro lado, se ha rechazado de nuevo la posibilidad de que los contratos sean a jornada completa y cuando finalice el Plan de Empleo los beneficiarios verán reducida la ayuda desde los 426 euros a los 268, lo que supone, además, renunciar a nuevas rentas para la ciudad procedentes de la percepción de los posteriores subsidios a los que tendrían derecho los trabajadores de los Planes de Empleo.

Uso indebido

Y, como en edicines anteriores, el sindicato repriocha a las administraciones, local y nacional, que lLas memorias de los Planes de Empleo "siguen obedeciendo al interés dela administración de “tapar sus boquetes” ocasionados por los recortes que los fines formativos que deben inspirar este tipo de programas. "El colmo de este cinismo institucional ha sido la pretensión del SEPE de nutrirse, así mismo, de trabajadores de los Planes de Empleo para gestionar los planes de empleo. La administración parece inspirarse, cada vez más, en Groucho Marx a la hora de planificar su gestión", denuncian.