"ACLARACIÓN"

Los empresarios "no entienden" el rechazo "sistemático" a clientes y turistas marroquíes en el Tarajal

Los empresarios "no entienden" el rechazo "sistemático" a clientes y turistas marroquíes en el Tarajal
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha querido "aclarar" este jueves que cuando hace una semana "aplaudió"  la presencia de la Policía Local "en zonas cercanas a la frontera del Tarajal por petición expresa de la Delegación del Gobierno" lo hizo exclusivamente sobre ese aspecto y porque "es una reivindicación histórica de esta organización ante la incidencia que tiene en los intereses de todos los ciudadanos que cuente con el mayor número de efectivos policiales para garantizar la fluidez y seguridad".

"En ningún caso", ha precisado la patronal, "la intención fue la de “aplaudir” la gestión que se está llevando a cabo en el paso del Tarajal, sobre la que llevamos reiterando que, desde mediados del año 2017, se está reteniendo y negando la entrada sistemáticamente y sin criterio justificado alguno a clientes marroquíes que desde hace años venían a Ceuta a rea lizar sus compras y a disfrutar días de ocio, clientes que en gran medida han ayudado y contribuido a la variedad comercial y generación de empleo y riqueza que hoy en día conocemos".

Para la CECE, "esta injustificada prohibición de acceso a ciudadanos marroquíes vecinos de Tetuán en algunos casos o portadores de visados en otros, se ha hecho aún más patente en los últimos dos meses, haciendo prácticamente imposible acceder a nuestra Ciudad en un tiempo razonable". "Empresarios, trabajadores y todos los ciudadanos vemos cómo la situación va empeorando cada día", ha advertido.

"No entendemos", ha ampliado la Confederación, "cómo todas las Administraciones y áreas de otras comunidades españolas centran todos sus esfuerzos en buscar potenciales turistas y clientes que generen riqueza y empleo en sus respectivas ciudades y las Administraciones de Ceuta estén reteniendo e invitando a buscar otros destinos turísticos a nuestros principales potenciales turistas, que proceden del país vecino".

La CECE ha dejado claro su apoyo a "iniciativas como la Plataforma de Empleados del Comercio Ceutí Damnificados por la Frontera" o a los jóvenes de Marea Caballa, que "siempre contarán con nuestro total apoyo". "Consideramos vital que otros colectivos distintos a los empresariales también manifiesten y se movilicen ante el descontento de la gestión en el paso fronterizo", ha animado.

De hecho, solicitará a todos sus asociados "la adhesión, colaboración y participación con esas plataformas, que ayudaránn a hacer más visible el grave problema que tenemos los ceutíes con la situación fronteriza y las consecuencias que está generando en la ciudad".