NUEVA JUNTA DIRECTIVA

La CECE sigue esperando una respuesta a la bajada del IPSI, el caos de la frontera o las encomiendas a TRAGSA

La CECE sigue esperando una respuesta a la bajada del IPSI, el caos de la frontera o las encomiendas a TRAGSA
Pepe Dhanwani, en la asamblea de la CECE
Pepe Dhanwani, en la asamblea de la CECE  

La Confederación de Empresarios de Ceuta celebró este martes una Junta Directiva para constituir el nuevo Comité Ejecutivo de la CECE, presidido por Bhagwan Dhanwani. Una nueva junta directiva que tiene que lidiar con los mismos problemas que dejó antes de ser reelegida y alguno nuevo: la bajada del IPSI , el caos d ela frontera y las medidas previstas, la inseguridad en el puerto y sus efectos sobre los transportistas, la falta de un Plan General o las repetidas encomiendas a TRAGSA, que están ahogando al sector local de la construcción. Todas cuestiones para las que aún no hay una respuesta del Gobierno.

La CECE, recuerdan en un comunicado, sigue a la espera de que se le cite junto a Cámara a una reunión para consensuar la propuesta definitiva de la bajada del IPSI importación, una vez que se envió una provisional donde CECE y Cámara de Comercio proponían una bajada de más de 600 artículos y productos; además espera también que la bajada del IPSI de Servicios Profesionales del 9 al 6% quede aprobada definitivamente en el próximo pleno.

También espèran una reunión que nunca llega con la Administración Local para que les aclaren qué está sucediendo con las actuaciones del Vial del Quemadero y las zonas de embolsamiento. “Desde noviembre del pasado año ya se hablaba desde la Administración del funcionamiento de ambas en pocos días”, recuerdan, alegando que son actuaciones que si bien, no darán la solución definitiva, sí mejoraría la circulación y fluidez en la Frontera del Tarajal.

Transportistas y MENA

La CECE se suma además a las reivindicaciones de los representantes de la Asociación de Transporte para tratar y aportar soluciones acerca de los problemas que están sufriendo y que les impide desarrollar su actividad con normalidad, como son la “inseguridad ante la presencia de MENAs y mayores extranjeros” o la imposibilidad y prohibición de entrar a los polígonos del Tarajal no afectados por el porteo (Chimenea, Alborán y Tarajal I) en horario de mañana; teniendo que realizar dicha actividad por las tardes cuando las retenciones y colas la dificultan.

La nueva junta directiva también abordó “el preocupante descenso del sector construcción en la Ciudad de Ceuta, como consecuencia principalmente de las encomiendas de gestión de la Administración a TRAGSA y el retraso en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).