PROTESTA

Cerca de 200 personas se unen para pedir una frontera digna al grito de “delegada dimisión”

Cerca de 200 personas se unen para pedir una frontera digna al grito de “delegada dimisión”
Pitada por una frontera digna (8 de 8)
Pitada por una frontera digna (8 de 8)  

Alrededor de 200 personas, según cálculos de la Policía Nacional, se han concentrado en la plaza de los Reyes en una sonora pitada para pedir soluciones al bloqueo de la frontera “que está ahogando el comercio” al grito de “delegada mentirosa, dimisión”.
Estaba anunciada una cacerola, así lo atestiguan las camisetas que lucen los manifestantes, pero al final tornó en sonora pitada. En el último día de campaña, a poco más de 36 horas de la jornada electoral, cerca de doscientas personas convocadas por Marea  Caballa y respaldadas por la Confederación de Empresarios, han clamado por una solución urgente para el problema de la frontera al grito de “delegada dimisión” y “delegada mentirosos”.

Marea Caballas, formada “por cinco chicas” de distinta ideología y sin afiliación política, insiste Carmen González, portavoz. Están aquí para recordar que “nos guste más o nos guste menos” Ceuta y en especial su comercio, vive de la frontera. “Pero la Delegación le echa las culpas a Marruecos, Marruecos se las echa a Delegación y así estamos”. 

La portavoz de Marea Caballa ha asegurado que tuvieron este jueves una reunión con Juan Hernández, asesor de Delegación de Gobierno quien, asegura, “culpó a los empresarios que falsean los datos, mentirosa”. “Si es verdad que Marruecos tiene la culpa algo tendrá que hacer el Gobierno, vamos a dejar que Ceuta se ahogue y todos que tengamos que salir por patas para afuera, pues no. Ese es el motivo de esta concentración, los que estamos aquí nos queremos quedar aquí”.

A la pitada, primera movilización de una serie de protestas sin concretar, se sumaron representantes de la Confederación de Empresarios, así como del sindicato CCOO y los candidatos al Congreso de MDyC, Fatima Hamed y Álvaro Guzmán, y Ciudadanos, Javier Hermoso.

Pitada por una frontera digna (7 de 8)Pitada por una frontera digna (5 de 8)