Ceuta acoge un curso sobre turismo accesible y atención a clientes con discapacidad


Ceuta acoge un curso sobre turismo accesible y atención a clientes con discapacidad

- Está organizado por PREDIR y cuenta con la colaboración de Servicios Turísticos

- La inauguración será el miércoles en el Hotel Tryp a las 9.00 horas

Servicios Turísticos, organismo dependiente de la Consejería de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas, colabora con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con discapacidad física (PREDIF) para impartir uno de sus cursos de formación sobre 'Turismo Accesible y Atención a clientes con discapacidad y con necesidades diversas' el próximo miércoles.

El curso es gratuito, gracias al convenio de colaboración suscrito con Servicios Turísticos y tiene como objetivo último sensibilizar, informar y formar a estudiantes y profesionales del sector turístico, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, voluntarios y cualquier persona interesada, para mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos. Del mismo modo se pretende ofrecer herramientas para que los profesionales sepan auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora. De la misma manera, se quiere contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la formación.

La inauguración del curso, que tendrá lugar en el Salón Bahía del hotel Tryp Ceuta, será a las 9:00 horas y contará con la presencia de Fernando Ramos, consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y Rafael Montero, gerente de Servicios Turísticos de Ceuta.

Servicios Turísticos y Predif han realizado ya distintas actuaciones conjuntas en materia de accesibilidad en el ámbito turístico, y para dar continuidad a esta estrategia se realizará el estudio diagnóstico de 20 establecimientos turísticos y patrimoniales de Ceuta. Con estos trabajos se pretende consolidar a la Ciudad Autónoma como destino turístico accesible, mejorando la calidad de los establecimientos y servicios que forman parte de la experiencia del viaje, así como permitir al visitante seleccionar en función de su discapacidad que establecimiento prefiere visitar.

Asimismo, con estas iniciativas, se quiere sensibilizar a profesionales y empresas del sector turístico de Ceuta sobre las ventajas del turismo accesible, e incentivarlos a orientarse hacia el segmento de mercado de personas con discapacidad y personas mayores, por ser una oportunidad de negocio.