ICE TOTALLY GAMING

Ceuta busca la implantación de nuevos operadores de juego online en la principal feria del sector

Ceuta busca la implantación de nuevos operadores de juego online en la principal feria del sector
Feia de Juego On line London Icegaming 2020
Feia de Juego On line London Icegaming 2020  

La Ciudad Autónoma, a través de Servicios Tributarios, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, participa desde hoy y hasta el jueves, 6 de febrero en la Ice Totally Gaming, de Londres, el mayor evento relacionado con la industria del juego on line en Europa, en el que Ceuta participó por primera vez en la edición del pasado año.

La presencia de Ceuta en la Ice Totally Gaming pretende dar continuidad al trabajo emprendido en 2019 por el Gobierno de la Ciudad para la implantación de empresas vinculadas a esta industria, de las que ya hay al menos 22 operando en Ceuta, con una media de 10 a 20 personas en plantilla y empleando mayoritariamente a trabajadores locales, lo que confirma que se ha convertido en un yacimiento para el empleo y con posibilidades de futuro, dados los atractivos y ventajas fiscales que ofrece la Ciudad a los operadores.

La delegación ceutí está encabezada por el consejero del área, Alberto Gaitán, así como por los responsables de Servicios Tributarios, Enrique Reyes y Emilio Fernández, que serán los encargados de mantener contactos con las empresas del sector, para lo que se ha programado una intensa agenda de trabajo, que incluye en la primera jornada a empresas como ID Mobile, SBC y BetRada. Además,  se mantendrán contactos con los representantes de la entidad pública empresarial España Exportación e Inversiones (ICEX), anteriormente Instituto de Comercio Exterior.

Para este evento se ha contado, asimismo, con la colaboración de Servicios Turísticos, que aporta personal y material promocional.

La Ciudad quiere tener presencia activa en todos los eventos relacionados con esta industria para lograr la implementación real y efectiva en Ceuta no solo de empresas especializadas en el juego online, sino también de  otras empresas tecnológicas y de servicios informáticos que se dedican a otras actividades como seguridad electrónica. La Ciudad ha participado, además de en la de Londres, en las ferias internacionales de Madrid, y Valencia, en todas con una gran acogida.

El Gobierno de la Ciudad ha realizado un importante esfuerzo, en aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018, para contribuir en la dinamización de la economía, aunando esfuerzos para atraer a Ceuta a empresas del sector tecnológico que, amparadas por la nueva tributación del juego en la ciudad, ha supuesto hasta la fecha la creación de, al menos, 200 puestos de trabajo según se desprende de la información facilitada por el sector de igaming. Para contribuir a alcanzar ese objetivo se ha procedido a la modificación de la ordenanza del IPSI que ha supuesto una bajada de tipos hasta el máximo que permite la ley de cobertura, y que se aplica a aquellos servicios que demandan este tipo de operadores y, además, hacerlo extensible a otros servicios tecnológicos. 

Esto  ha supuesto el inicio de un nuevo camino a seguir para el establecimiento en Ceuta de este tipo de empresas y aquellas otras tecnológicas que les prestan sus servicios, así como aquellos servicios que sin necesidad de grandes espacios físicos, se dedican a las nuevas tecnologías.