NUEVO YACIMIENTO

Ceuta "se mueve" para atraer empresas dedicadas al juego on-line con sus ventajas fiscales

Ceuta "se mueve" para atraer empresas dedicadas al juego on-line con sus ventajas fiscales
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha negado este miércoles que las bonificaciones fiscales que el Ministerio de Hacienda introducirá a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para las empresas dedicadas al juego on-line que se establezcan en las ciudades autónomas permitan equiparar su situación con la de “paraísos fiscales” y ha defendido que lo único que se pretende es “adaptar” el Régimen Económico y Fiscal (REF) especial de Ceuta y Melilla a “nuevos yacimientos de actividad” como ese.

En declaraciones a los medios, el líder del Ejecutivo autonómico ha dicho que lo “sustancial” del asunto es que “el Gobierno de la Nación, su presidente y la ministro de Hacienda han convertido en una constante el perfeccionamiento del REF de Ceuta y Melilla, como ratifican de forma contundente otras medidas adoptadas, desde las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social hasta la existente en el Impuesto de Sociedades o la del IRPF, que en estos Presupuestos se prevé elevar del 50% al 60%”.

“Ni el Gobierno central ni el de Ceuta queremos un REF que no se adapte a nuevos yacimientos de actividad y el juego on-line es una realidad muy importante para la que aspiramos a crear un margen atractivo para su localización en la ciudad con la consiguiente generación de actividad económica y empleo”, ha añadido Vivas.

Desde su punto de vista las nuevas bonificaciones serán una “muy buena noticia” porque “abrirá puertas que no teníamos a esa actividad económica” y no tiene “nada negativo” porque “el REF de Ceuta y Melilla es transparente y está integrado en el marco fiscal de España y armonizado con el de la Unión Europea”.

El Ejecutivo ceutí “ya ha comenzado” a dibujar un “relato” que incluya “todas las ventajas” de las que las empresas dedicadas al juego por Internet podrían beneficiarse en Ceuta. “Nos vamos a mover”, ha anunciado su presidente.

En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 se prevé minorar en Ceuta y Melilla en un 50% los importes de las tasas sobre el juego recogidas en el Real Decreto-ley 16/1977 por el que se regulan los aspectos penales, administrativos y fiscales de los juegos de suerte, envite o azar y apuestas, para trasladar a ambas ciudades “los beneficios fiscales que se recogen en otros impuestos para ellas”.

Ceuta "se mueve" para atraer empresas dedicadas al juego on-line con sus ventajas fiscales