RECORD DE SMS

Los ceutíes pasan 144 minutos al mes hablando por teléfono

Los ceutíes pasan 144 minutos al mes hablando por teléfono
Imagen de archivo de un hombre hablando por teléfono movil
Imagen de archivo de un hombre hablando por teléfono movil  

Los hombres navegan más por sus teléfonos móviles, pero hablan menos que las mujeres; los jóvenes entre 15 y 20 años son los que más minutos hablan y más datos de móvil consumen. Y lo sceutíes hablan un amedia de 144 minutos al mes por teléfono móvil. Son datos de Masmovil,  cuarto operador en España, que ha presentado su estudio anual sobre los hábitos de consumo. Según este informe, los españoles hablan una media de 183 minutos al mes a través del teléfono móvil, consumen 1.2GB de datos y envían 5 mensajes.

Promedio de minutos hablando por el móvilEntre las Comunidades Autónomas que más hablan, Melilla se sitúa en primer lugar con una media de 264 minutos al mes, seguida de la Comunidad de Madrid con 229 minutos y Andalucía con 199 minutos de media. Entre las medias de consumo de minutos más bajas, se encuentran Galicia con 149 minutos, Canarias con 147 minutos y Ceuta con 144 minutos.

En cuanto al consumo de datos móviles, Baleares lidera el ranking con una media de consumo de Internet móvil de más de 1,8GB al mes, mientras que Melilla y Canarias le siguen de cerca con una media de más de 1,7GB mensuales. Entre las Comunidades que menos datos de navegación utilizan al mes están Murcia, Aragón y País Vasco, ligeramente por encima de 1GB.

Melilla lidera el ranking de las comunidades autónomas que utilizan el servicio de SMS con una media de 14 mensajes de texto al mes, siguiéndole de cerca Ceuta con una media de 11 mensajes. Los usuarios de Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha, son los que menos utilizan este servicio con una media de 4,8 y 4,9 SMS, respectivamente.