Chandiramani afirma que los Presupuestos incluyen todos los compromisos pactados con los sindicatos

Chandiramani afirma que los Presupuestos incluyen todos los compromisos pactados con los sindicatos
concentración ciudad sindicatos ugt ccoo csif asamblea 04
concentración ciudad sindicatos ugt ccoo csif asamblea 04  

La consejera de Economía y Hacienda no tiene dudas, los Presupuestos para 2019 de la Ciudad Autónoma de Ceuta “contiene todos los compromisos a los que llegamos con las tres centrales sindicales en la última reunión de julio”. Una visión de los compromisos alcanzados que no comparten los sindicatos CCOO, UGT y CSIF. Aun así, Kissy Chandiramani se muestra dispuesta a “negociar lo que haga falta” y recuerda a los sindicatos que todavía tienen el periodo de alegaciones.


“Los Presupuestos contienen todas las mejoras que se han introducido en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado y contiene todos los compromisos a los que llegamos con las tres centrales sindicales en la última reunión de julio, donde se aprobó la oferta de empleo público para el año 2018”, recuerda Chandiramani, “esa oferta de empleo que se aprobó por unanimidad, incluía compromisos por parte del Gobierno que se incluirían en los Presupuestos  de 2019 y esos compromisos se han incluido y son de conocimiento de las tres centrales”.

Así y todo, la responsable de los Presupuestos para 2019 entiende que “todo es mejorable” y este expediente también. Y para eso están las alegaciones. “El año pasado incluímos varias de UGT”, apunta. “No tenemos problema de negociar lo que haga falta, pero en el ámbito de los recursos humanos creo que sido de las primeras administraciones  que hemos pagado la subida salarial en julo, con atrasos; se han recuperado las 35 horas, las incapacidades temporales, y todo aquello que se ha solicitado en materia de convenio colectivo estamos dispuesto a negociar y llevarlo a la mesa de negociación cuando haga falta y como haga falta y sin ningún complejo”.

Chandiramani apuntó además, que los Presupuestos para 2019 contemplan la subida salarial acordada por el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro del 1,75 por ciento, así como el 0,25 de la masa salarial.