SIN TOCAR RETRIBUCIONES

Chandiramani presenta una RPT lista para entrar en vigor en abril

Chandiramani presenta una RPT lista para entrar en vigor en abril
Kissi Chandiramani, durante la reunión con la Mesa Negociadora
Kissi Chandiramani, durante la reunión con la Mesa Negociadora  

Tras 34 años de demora, la Ciudad quiere aprobar Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en doce días para que entre en vigor el próximo 1 de abril. La consejera de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, Kissy Chandiramani, ha presentado este jueves a las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento (UGT, CCOO y CSIF) un borrador de RPT a modo de “radiografía de la situación actual” en la que se mantienen, ha subrayado,  las retribuciones que perciben los empleados públicos a día de hoy.

“Nadie va a cobrar menos con la RPT”, ha garantizado la titular del área, que ha planteado un apretado calendario en el que, una vez conocido el documento, se cita a los sindicatos el próximo 12 de marzo para aprobar el documento, que contaría con el visto bueno del Consejo de Gobierno previsto para el 16 de marzo, de donde saldría listo para publicarse en el Boletín de la Ciudad y entrar en vigor el primero de abril. La consejera ha querido destacar el trabajo llevado a cabo por los dos responsables del área, Juan Manuel de la Torre y Francisco Catarecha y la dificultad que supone elaborar

Pero pese a todo no se trata de un documento cerrado, ha insistido Chandiramani, recordando que el Reglamento de 2014 prevé que se realizarán dos comisiones de valoración anuales, en mayo y octubre, pues se trata de un “documento vivo”, sujeto a las modificaciones puntuales necesarias.

La consejera ha admitido la “cuenta pendiente” que durante más de tres décadas mantenía la Ciudad sin la preceptiva RPT, una carencia que le afeaba cada año durante 34 el Tribunal de Cuentas. Una RPT que el Gobierno ha tratado en innumerables ocasiones y con muy distintos Ejecutivos, sacar adelante y que Chandiramani se ha propuesto aprobar partiendo del “pragmatismo”. “Hemos preferido partir de la situación real, nos guste más o nos guste menos, que ya le digo que hay cosas que no me gustan, pero nos pone en la casilla de salida, ahora tenemos un horizonte, la Comisión de Valoración de mayo en la que veremos con los sindicatos qué mejoramos”.