Chaves llegará finalmente a Ceuta el lunes 22 con la financiación y el REF sobre la mesa


Chaves llegará finalmente a Ceuta el lunes 22 con la financiación y el REF sobre la mesa

La visita a Ceuta del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha sufrido un nuevo retraso. Chaves llegará finalmente a Ceuta el lunes 22 de junio, con una agenda de contactos con el presidente Juan Vivas en la que se tratarán asuntos como la reforma del Régimen Económico y Fiscal o del Estatuto de Autonomía,l sin olvidar las ya conocidas negociaciones sobre financiación.

Más aún cuando el Gobierno central se ha fijado el 15 de julio como fecha límite para llegar a un acuerdo con las Autonomías. Ante Chaves, la Ciudad defenderá una vez más que se incrementen los fondos que se reciben de la Administración central, aludiendo a los reiterados défictis en competencias transferidas o los gastos adicionales que suponen la asistencia a personas que llegan desde Marruecos, tal y como ha explicado la portavoz, Yolanda Bel.

No será sin embargo el único punto de la reunión. El presidente Juan Vivas también hablará con Chaves sobre la reforma del Estatuto de Autonomía o el Régimen Económico y Fiscal. Un proyecto esencial para el Gobierno ceutí, según Bel, y que está avalado por informes técnicos y la propia disposición adicional segunda del actual estatuto de ciudad autónoma.

Además, la Ciudad planteará a Manuel Chaves los posibles convenios con el Ministerio de Defensa para la adquisición de suelo, así como la situación de la frontera del Tarajal.