POLÍGONOS

La Ciudad da un bocado al Fondo de Contingencia para seguir pagando la seguridad del Tarajal II

La Ciudad da un bocado al Fondo de Contingencia para seguir pagando la seguridad del Tarajal II
Tarajal tickets014
Un vigilante de seguridad reparte tickets en el acceso de Tarajal II.

El contrato de mil horas del servicio de seguridad privada que coordina y vigila el paso de mercancías de Tarajal II se ha agotado sin que se haya solventado el problema de la falta de un plan de seguridad en los polígonos de la frontera, por lo que el Gobierno de la Ciudad se ha visto obligado dar un bocado al Fondo de Contingencia para sacar a licitación la renovación del contrato.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la operación, a iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas para disponer de 70.000 euros del citado Fondo de Contingencia para la contratación de seguridad privada en el acceso al Tarajal II.

La próxima semana acaba, por segunda evz, el plazo dado por delegación a los empresarios de los polígonos del tarajal para presentar un plan de seguridad, nombrar un director responsable en esta materia y garantizar la seguridad de clientes y trabajadores a través de un circuito que canalice el tránsito de porteadores. O lo que es lo mismo, lo que hasta ahora vienen haciendo y pagando las dos administraciones. El primer plazo venció el 7 de abril y Delegación, siguiendo paso a paso el procedimiento administrativo notificó por escrito a los empresarios que se abre expediente administrativo y disponían de otro mes de plazo para presentar el plan exigido o en su caso las correspondientes alegaciones.

Una opción a la que no parecen estar conformes los empresarios de la Fase II del Tarajal que, precisaron, sí estarían dispuestos a contratar una empresa de seguridad privada pero solo si se libran de la actividad de consigna y porteo de bultos, con la que consideran que les produce “un quebranto económico que no podemos soportar, menos con la obligación de establecer ese servicio”.

La Ciudad da un bocado al Fondo de Contingencia para seguir pagando la seguridad del Tarajal II


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad