2,5 MILLONES DE INVERSIÓN

La Ciudad da luz verde a DIA para abrir un supermercado en el Puerto y crear 42 empleos

La Ciudad da luz verde a DIA para abrir un supermercado en el Puerto y crear 42 empleos
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dado este viernes su visto bueno según el acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno en base a lo previsto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas a la implantación en el Puerto de DIA, la multinacional española especializada en la distribución de la alimentación, productos para el hogar y el cuidado personal.

Según ha explicado el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, la empresa prevé abrir un supermercado en Cañonero Dato, en la nave de 'Molina Genco', con una inversión de 2,5 millones de euros y la creación de 42 empleos.

El Puerto ha publicado este mes en el BOE la modificación sustancial del objeto de la concesión de 'Molina Genco', que hace algo más de un año ya quiso sin éxito convertir su nave en el nuevo supermercado de DIA en la ciudad. La Autoridad Portuaria recibirá algo más de mil euros al mes por 1.800 metros cuadrados de superficie en tasa de ocupación y 100 euros por vehículo de transporte de mercancías en concepto de tasa de actividad.

En mayo del año pasado, justo después de romper con la sociedad que hasta entonces había tenido su franquicia desde 2004 en la ciudad, la empresa 'Navariba', DIA se comprometió a mantener a toda la plantilla de esta última si la Autoridad Portuaria no ponía reparos a su operación, que implicaba cambio de uso de la nave y un previsible lucrativo negocio para su titular actual.

Puertos del Estado estableció que el negocioi no podía hacerse de la expeditiva forma en que se planteó y que, en caso de llegar a buen término, tendría que soportar una doble tasa: sobre el alquiler que percibiera la primera y sobre las ventas que hiciese la segunda.

Fuentes de 'Navariba' han asegurado que no descartan emprender acciones judiciales en defensa de sus intereses si se produce un "subarriendo".