La Ciudad dará hasta 4.000 euros por cada contrato a jornada completa de al menos un año a jóvenes


La Ciudad dará hasta 4.000 euros por cada contrato a jornada completa de al menos un año a jóvenes

- El Consejo de Gobierno destina una partida presupuestaria con capacidad para conceder hasta 500 subvenciones de esta naturaleza

- Los contratados deben ser parados con entre 25 y 35 años "con título universitario o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior"

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes a propuesta de la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar el empleo joven entre parados con título universitario o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior. En la misma reunión, presidente y consejeros han dado luz verde a la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para acceder a esas subvenciones.

La cuantía máxima de estas subvenciones será de 4.000 euros por cada contrato a jornada completa que se formalice con desempleados con entre 25 y 30 años y tenga una duración mínima de un año y el presupuesto con que está dotada esta acción alcanza los 200.000 euros.

La consejera y portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu, quien ha comparecido para dar cuenta de los temas tratados por el Consejo, ha avanzado que el próximo paso será la publicación de estas bases y de la propia convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Deu ha razonado que esta acción es complementaria y se suma a las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo para combatir el desempleo juvenil. "La crisis económica ha tenido una importante repercusión sobre el mercado de trabajo, afectando especialmente a la población joven, y en este sentido es importante complementar las medidas existentes con otras que estimulen y mejoren las condiciones de empleabilidad de los jóvenes", ha expuesto.

La consejera y portavoz adjunta ha recordado que el Gobierno de Ceuta, consciente del grave problema que supone el desempleo juvenil, ha adoptado un conjunto de medidas dirigidas a este colectivo con ese propósito. Ahora, de manera complementaria, lo que hace el Ejecutivo es poner en marcha este programa de subvenciones destinadas a fomentar el empleo joven entre desempleados ceutíes de entre 25 y 35 años que posean título universitario o de formación profesional de grado medio o superior.

El Ejecutivo de Ceuta ya aprobó el pasado 3 de octubre la puesta en marcha de una serie de iniciativas propias en el ámbito de la garantía juvenil e incluidas en su Programa Operativo de Empleo Juvenil con fondos europeos para el periodo 2014-2020 que, entre sus 11 programas, incluye uno de movilidad con el que se ayudará económicamente a pagar sus gastos de alojamiento y alquiler a los jóvenes de entre 16 y 24 años que encuentren trabajo fuera de la ciudad autónoma para un periodo superior a medio año.

Lea también:

- La temporalidad y la pérdida de empleo indefinido “preocupa” a Juventud CCOO de Ceuta

- Jóvenes Caballas pide a Vivas que incluya en los Presupuestos 2015 un Programa Integral de Juventud

- La Ciudad ayudará en los gastos de desplazamiento y alquiler a los jóvenes que logren trabajo fuera