La Ciudad destinará los 15 millones a deudas, inversión y 'desenvolvimiento presupuestario'


La Ciudad destinará los 15 millones a deudas, inversión y 'desenvolvimiento presupuestario'

Durante toda la negociación del nuevo modelo de financiacion autonómica, el Gobierno de la Ciudad indicó que el dinero se destinaría principalmente a Servicios Sociales. Sin embargo, con los 15 millones de euros ya en el bolsillo, y con los problemas económicos que arrastra el Ayuntamiento, la cosa cambia. Aunque ha indicado que es "pronto" para decir en qué se van a gastar el 'regalo' del Ministerio de Hacienda, el presidente Juan Vivas sí ha apuntado a tres posibles destinos, el pago de deudas, mantener la inversión y el 'desenvolvimiento presupuestario'. De Asuntos Sociales, nada.

Vivas ha explicado que el voto positivo de Ceuta en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se debe a que el Gobierno central ha cumplido las demandas ceutíes, y que por lo tanto no había motivos para no hacerlo. Según Vivas, desde la oferta inicial de 11 millones de euros, el domingo se alcanzó finalmente el compromiso de 15, cifra que Ceuta había anunciado a los representantes de la Administración General del Estado que era la mínima con la que se conformaban. Aunque ha dicho que este dinero no cubre todas las necesidades de Ceuta, el presidente asegura que supone no obstante una mejora.

En cuanto a la polémica sobre el voto contrario al resto de autonomías del PP, Juan Vivas ha sido tajante asegurando que el partido no ha dado órdenes sobre el sentido del voto, o que por lo  menos Ceuta no las tenía. El presidente ceutí reconoce que sabían que muchas autonomías gobernadas por el PP se iban a abstener, porque así dejaban la puerta abierta a continuar la negociación. Sin embargo, como Ceuta había cumplido su objetivo decidió apoyar el modelo.

Vivas, que asegura ha estado en todo momento en contacto con la dirección nacional del partido, no ha querido entrar en polémica con el presidente melillense Juan José Imbroda, y se ha limitado a explicar que hay que mantener buenas relaciones con la ciudad hermana, y que "el Gobierno de Ceuta y todos los ceutíes se alegran si le pasa algo bueno a Melilla como si les hubiese pasado a ellos". Juan Vivas ha agradecido el apoyo "de la direccion local del PP" y el trabajo de la Consejería de Hacienda durante todo el proceso de negociación.

La Ciudad destinará los 15 millones a deudas, inversión y 'desenvolvimiento presupuestario'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad