SE EVITARÁN SANCIONES

La Ciudad dispuesta a revisar la Ordenanza de terrazas para "adaptarla a la realidad"

La Ciudad dispuesta a revisar la Ordenanza de terrazas para "adaptarla a la realidad"
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Ciudad ha terminado por ablandarse en su empeño por regular la presencia de terrazas en la vía pública y acepta la propuesta de las Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios (CECE) para revisar y modernizar las ordenanzas adaptándolas a la realidad en vez de recurrir a sanciones que obligarían a muchas empresas a echar el cierre.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, y consejero a su vez de Gobernación, ha anunciado que el Ejecutivo “está dispuesto a cambiar la ordenanza  “, admitiendo que se trata de una normativa “que lleva muchísimo tiempo y la realidad es otra”. Una revisión de las ordenanzas en la que contarán con el asesoramiento y e consenso de los profesionales del sector a través de la Cámara y la CECE, pero advirtió que es un trámite que lleva tiempo.

En tanto en cuanto se tiene lista una nueva ordenanza, Hachuel promete que “se va a controlar evitando al máximo posible el castigo”, siempre y cuando no haya denuncias vecinales, en cuyo caso la Policía Local debe intervenir. Porque, insiste el Gobierno, la regulación de las terrazas y veladores es necesaria “si queremos una ciudad moderna, del siglo XXI”.