BALANCE

La Ciudad se jacta del récord de contratación y achaca el paro a la atractiva política social de Ceuta

La Ciudad se jacta del récord de contratación y achaca el paro a la atractiva política social de Ceuta
Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno
Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno  

El Gobierno se “congratula” de la cifra récord de afiliados a la Seguridad Social en 2017, esperando los 22.000 cotizantes, mil más que en 2016, con una subida acumulada de 5.000 nuevas contrataciones desde que Juan Vivas llegara al Gobierno hace 17 años. Un notable aumento que, no obstante, no evita que la cifra total de parados supere los 12.000, más del doble que en 2001, que el Gobierno explica aludiendo al efecto llamada de la “importante política social” de Ceuta.

“Ceuta ha sido una buena madre para sus hijos y los que ha decidido volver a la ciudad han sido bien acogidos por una política social importantísima y eso  ha repercutido en que muchos de los que decidieron labrar su futuro lejos de la ciudad hayan volver con motivo de la crisis y la ciudad como no puede ser de otra forma les ha ofrecido todos los beneficios sociales que son muchos, que esta ciudad le da a sus residentes” argumentaba el portavoz del Gobierno, Jacob Hachel, alegando el efecto llamada de la política social de Ceuta.

El Gobierno insiste así en el “incremento de población” como causa del imparable ascenso del número de desempleados, que ha pasado de rozar los 6.000 en 2001 a superar los 12.000 en 2018. Pese a ello, el Gobierno asegura que “seguirá haciendo esfuerzos” para reducir la cifra de parados absoluta. En esa línea, explicaba Hachuel, el Ejecutivo de Vivas seguirá favoreciendo el comercio, escuchando a los empresarios y “echando toda la imaginación que se pueda”.