SUSPENDIDAS NEGOCIACIONES

La Ciudad paraliza el proceso de consolidaciones tras el recurso de CSIF a la oferta de empleo público

La Ciudad paraliza el proceso de consolidaciones tras el recurso de CSIF a la oferta de empleo público
Archivo
Archivo  

El acuerdo para la consolidación de trabajadores interinos de la Ciudad Autónoma es ya papel mojado. El listado definitivo de 334 empleados firmado el pasado miércoles por el Gobierno, UGT, CCOO y CSIF ha quedado en suspenso de manera indefinida, según informan fuentes sindicales.

El motivo de la suspensión del proceso de consolidaciones cerrado hace menos de una semana está en el recurso previo al contencioso presentado por el sindicato CSIF a la oferta de empleo público de la Ciudad para 2017, oferta en la que está enmarcado el proceso de consolidaciones que firmó el propio sindicato hace apenas seis días.

La dirección de Recursos Humanos de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha comunicado a los sindicatos que quedan suspendidas “sine die” todas las reuniones previstas para seguir avanzando en el proceso una vez consensuado el listado de 334 personas, un éxito para los sindicatos al no dejar fuera ael proceso de consolidación a ningún empleado.

El proceso de consolidación de empleo interino y la oferta de empleo público quedan congelados, a la espera de que se resuelva el contencioso presentado por CSIF.