583.795 EUROS

La Ciudad prepara diez itinerarios de formación para jóvenes desempleados

La Ciudad prepara diez itinerarios de formación para jóvenes desempleados
Archivo
Archivo  

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, que dirige Kissy Chandiramani, presentará el proyecto Jóvenes Activos, una iniciativa para fomentar la empleabilidad de menores de 30 años, a la segunda convocatoria de las ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, que están destinadas a la integración sostenible de jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El coste total del proyecto es de 583.795 euros y el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el compromiso de financiación por parte de la Ciudad, que sería del 8 %, es decir, 47.345 euros, ya que uno de los requisitos para presentar la propuesta es garantizar la cofinanciación por parte de la Administración Local.

La iniciativa contempla diez itinerarios de integración laboral para jóvenes que estén previamente inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil -en el que hay registrados unos 1.500 ceutíes-, y los itinerarios se han escogido atendiendo a los perfiles profesionales más demandados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Hay seis itinerarios dirigidos a personas que haya superado la Educación Secundaria y cuatro a quienes no tengan este nivel de estudios.

Los itinerarios para los jóvenes con Secundaria incluyen: operador de grúa móvil; instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos de elevación y transporte, conducción de autobuses, mantenimiento de electrodomésticos, vigilancia y seguridad privada y conducción de vehículos pesados de transporte.

Los itinerarios para jóvenes sin el título de ESO son: operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, auxiliar de almacén y operaciones básicas de cocina, de restaurante y bar.

El proyecto está diseñado para 150 personas, a razón de 15 por cada itinerario.

Su aprobación por parte del Consejo de Gobierno no implica que se vaya a poner en marcha, ya que el proyecto Jóvenes Activos que ser seleccionado en un proceso de concurrencia competitiva que ha abierto la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas.

La Ciudad prepara diez itinerarios de formación para jóvenes desempleados