A JORNADA COMPLETA

La Ciudad subvencionará con casi 5.000 euros la contratación de jóvenes durante al menos 6 meses

La Ciudad subvencionará con casi 5.000 euros la contratación de jóvenes durante al menos 6 meses
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Ciudad Autónoma de Ceuta va a conceder cerca de 50.000 euros en subvenciones públicas a la formalización de contratos desde este miércoles y hasta el 15 de marzo con personas beneficiarias del Sistema de Garantía Juvenil, que el año pasado cerró con 2.538 caballas inscritos.

Se subvencionará con un importe de 4.953 euros cada contrato laboral celebrado por una duración mínima de 6 meses y a jornada completa, según establecen las bases de la convocatoria.

Estas subvenciones públicas cumplen la finalidad de "fomentar y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes mediante el apoyo a la contratación". El proyecto subvencionable será "la contratación por un período mínimo de 6 meses, a jornada completa, de las personas jóvenes identificadas como beneficiarias en la base de datos del Sistema de Garantía Juvenil".

Las nuevas contrataciones objeto de la subvención deberán suponer un incremento neto del número de trabajadores en plantilla de la empresa en comparación con los 6 meses anteriores.

No serán subvencionables las propuestas de empleadores que haya destruido empleo fijo en los tres meses anteriores salvo que las vacantes se generasen como consecuencia de la dimisión del trabajador, de su discapacidad, jubilación por edad, reducción voluntaria del tiempo de trabajo o despido disciplinario procedente.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso al mercado de trabajo de personas con entre 16 y 25 años (hasta 30 con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento).