STARTUPS

La Ciudad y Telefónica se unen para crear un instituto tecnológico y una aceleradora de empresas

La Ciudad y Telefónica se unen para crear un instituto tecnológico y una aceleradora de empresas
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, y el director de Administración Pública de Telefónica, Jerónimo Palos
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, y el director de Administración Pública de Telefónica, Jerónimo Palos  

La Ciudad y Telefónica han formalizado el contrato que las unirá en el impulso de un Instituto Tecnológico y una aceleradora de ‘start up’ en Ceuta, un nuevo paso, junto al del juego on line, en la búsqueda de nuevos mercados para la maltrecha economía local, ha resaltado el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, en presencia del director de Administración Pública de Telefónica, Jerónimo Palos.

“Creemos que estamos en la línea de la dinamización de la economía de la ciudad”, ha valorado Gaitán, “este es un paso más, un proyecto innovador que busca crear un ecosistema emprendedor cuya finalidad es generar riqueza y empleo y autoempleo en la ciudad”. Un a iniciativa a la que se le suma la”ventaja” de contar con la experiencia de Telefónica, ha resaltado el responsable de Economía y Hacienda. “Su experiencia es muy importante y es un apoyo”.

El proyecto tiene dos pilares fundamentales, han explicado los promotores en una comparecencia en el despacho del consejero, por un lado una base formativa, creando un instituto tecnológico con cursos de grado superior de formación profesional y una aceleradora de ‘startups’ que creará seis empresas creando sinergias entre ellas. “Con la ayuda y elrespaldo de Telefónica puede ser muy importante para Ceuta y es un avance más en nuestra apuesta por el mundo digital”.

“Para nosotros es un proyecto muy muy interesante porque aunque ya tenemos una experiencia tanto en el emprendimiento como en la formación , este proyecto es el primer que conjuga las dos palancas con ciclos formativos en temas TIC”, explica el director de Administración Pública de Telefónica, Jerónimo Palos, “y lio conjuga con un aceleradora de empresas que, insisto, es aceleradora y no incubadora sino que pretendemos en que empresas que ya tienen un proyecto viable se conviertan en empresas que realmente se mantengan en el tiempo  y tengan capacidad de generar empleo”.

El Instituto Tecnológico arrancará en el curso 2020/2021, con la correspondiente convocatoria antes del verano y con los meses previos de trabajos para la adecuación del espacio en las Murallas Reales, al igual que en la aceleradora en la que se convocará el concurso para formar parte y un jurado especializado elegirá a las empresas más destacadas.

El importe de ajudicación del contrato ha sido de 2.240.000 euros con una duración de 4 años.