MÁS VENTAJAS

Ciudadanos reivindica como un triunfo propio la nueva Ley de Autónomos

Ciudadanos reivindica como un triunfo propio la nueva Ley de Autónomos
ARCHIVO
ARCHIVO  

La primera ley que ha salido del Parlamento, la ley de Autónomos de Ciudadanos, ya está en vigor. Afecta a más de tres millones y medio de familias en España. "Es lo que en Cs llamamos política útil lograda peleando cambios y dando estabilidad”, reivindican desde Ciudadanos recordando que se trata de una iniciativa de su grupo parlamentario.

La ley se ha publicado en el BOE y posibilita entre otras cosas que, los autónomos que lo deseen puedan cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando si tienen al menos un empleado a su cargo. También se beneficiarán del llamado accidente “in itinere”, a la ida y vuelta al trabajo.

Este logro del que en Ciudadanos nos sentimos muy satisfechos, reduce los recargos (al 10%) en el retraso a los pagos a la Seguridad Social y con él se viene a aplicar una deducción del 30% en los gastos de suministro (agua, luz y teléfono) cuando se trabaje desde casa. La ley extiende las bonificaciones del 100% de la base de cotización durante las bajas de maternidad, paternidad, adopción, acogida y riesgo de embarazo o lactancia, sin que tenga que ser sustituido por otro trabajador. Muchas otras medidas se pondrán en marcha a partir del 2018.

En agosto pasado la cifra de autónomos en Ceuta sujetos a la tarifa plana de 50 euros eran 1.248 mientras que a 30 de septiembre el total de trabajadores autónomos cotizando a la Seguridad Social eran 3.568. Esperamos que las ventajas de la nueva ley genere más empresas, más empleos y más productividad para nuestra ciudad, destacan desde la formación naranja en Ceuta.

La nueva Ley 6/2017 de 24 de octubre de Reforma Urgente del Trabajo Autónomo  publicada en el BOE número 257, de 25 de octubre, ha entrado hoy en vigor.