Los comerciantes del Tarajal dan su visto bueno a la propuesta de Delegación para ordenar el tráfico


Los comerciantes del Tarajal dan su visto bueno a la propuesta de Delegación para ordenar el tráfico

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se han reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno con los representantes de los Polígonos Comerciales del Tarajal, quienes han dado su visto bueno a la propuesta elaborada por la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía para la ordenación del tránsito interior en la zona.

La reunión se ha mantenido a petición del colectivo de empresarios del Tarajal, siendo continuación de la que se mantuvo el pasado 26 de junio y en la que se presentaron las medidas incluidas en la propuesta de la Policía Nacional para mejorar la circulación de los porteadores en los polígonos. En este sentido, el único cambio introducido en la propuesta será la colocación de vallas móviles en lugar de fijas para encauzar a los porteadores, modificación solicitada por los comerciantes para que puedan ser retiradas con más facilidad de los viales.

En el encuentro se han repasado las medidas que se han puesto en marcha en los últimos meses, coincidiendo todos los asistentes en el hecho de que estas actuaciones han propiciado la normalización de la actividad y el tránsito peatonal en los polígonos. Igualmente los asistentes han comentado que las medidas introducidas han repercutido en una notable y sensible mejora de las condiciones de seguridad, que siempre ha sido el objetivo primordial, conciliándola con la actividad empresarial de los negocios allí establecidos. Por otra parte, comerciantes y Policía Local se reunirán en próximas fechas para concretar asuntos relacionados con la regulación del tráfico en la zona.