Los comerciantes del Tarajal hallan "buena predisposición" en la Ciudad para tratar sus problemas


Los comerciantes del Tarajal hallan "buena predisposición" en la Ciudad para tratar sus problemas

- La Asociación de Comerciantes de los Polígonos del Tarajal que preside Ibrahim Abela traslada a Bel y Román su inquietud por la modificación del IPSI sobre la ropa ajena a la UE

- Seguridad, fiscalidad y temas aduaneros también han estado sobre la mesa en el encuentro con el Ejecutivo de Vivas

La Junta Gestora de la Asociación de Comerciantes de los Polígonos del Tarajal que preside Ibrahim Abela ha encontrado "buena predisposición" en las consejeras de Presidencia y Fomento, Yolanda Bel y Susana Román, con quienes se ha reunido esta semana con la presencia de la viceconsejera de Fomento, Carolina Pérez, para abordar la reciente proposición de la modificación de la Ordenanza del IPSI sobre los fardos de ropa ajena a la UE.

Los comerciantes han trasladado al Gobierno local su "preocupación" por "la repercusión que dicha modificación pueda tener en nuestras empresas sin distinción de sectores comerciales". En el encuentro también se han tratado otros asuntos "que preocupan" como "la seguridad, la fiscalidad, temas aduaneros, etcétera". La Gestora ha citado el próximo lunes 29 de diciembre a las 18.30 horas en la sede de la Cámara de Comercio a todos los empresarios asociados "con el fin de dar a conocer el contenido de la citada reunión y determinar las actuaciones a seguir".

El Pleno ya ha aprobado inicialmente elevar la base imponible en Operaciones Interiores e Importación de “las prendas y complementos de vestir y sus partes, mantas, ropas de cama, mesa, tocador o cocina, artículos de tapicerías, calzado, sombreros y demás tocados” que tengan “señales apreciables de uso” o que se presenten “en ‘balas’, sacos (bolsas) o acondicionamiento similares”.

En el apartado de Operaciones Interiores, esos productos pasarían a tener como base imponible “el resultado de multiplicar por cuatro euros el número de kilogramos de producto elaborado” o “el importe total de la contraprestación correspondiente del destinatario o de terceras personas”.

En lo tocante al IPSI Importación se precisa que las mercancías afectadas por el cambio de la Ordenanza serán las referidas anteriormente “que hayan sido fabricadas o tengan su origen en territorio no integrado en la Unión Europea”. La base imponible también será “el resultado de multiplicar por 4 euros el número de kilogramos de producto importado” o “lo dispuesto en las normas reguladoras de la base imponible de las importaciones en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)”.

Lea también:

- Comerciantes del Tarajal dicen estar dispuestos a pagar seguridad privada para "salvar" sus negocios

- La Ciudad multiplicará la base imponible de la ropa china, que deberá pagar el IPSI antes de entrar