UN DESCENSO DE UN 2,5%

El comercio ceutí, el único de España que no ve crecer su negocio

El comercio ceutí, el único de España que no ve crecer su negocio
Archivo
Archivo  

También el Instituto Nacional de Estadística da la voz de alarma ante la evolución delcomercio ceutí, el único de Espala que no vio cómo crecía su volumen de negocio en el último mes de mayo, mientras en el resto del país las ventas crecían a un ritmo cercano al cuatro por ciento.

Y aunque los datos del mes de mayo no son malos, con un incremento del 4 por ciento en las ventas, la situación se ha agravado en el último año, con un descenso de casi un punto y medio punto acumulado y que tiene su reflejo directo en la creación de empleo que se resiente, situando a Ceuta de nuevo a la cola, con un crecimiento del empleo del 1,2 por ciento, sólo por delante de Castilla la Mancha, y un punto por debajo de la media nacional.

Por sectores,a nivel nacional ven crecer su negocio las grandes superficies mientras caen notablemente los pequeños espacios minoristas. Todas las comunidades autónomas aumentan sus ventas minoristas respecto a mayo de 2016. La Rioja (5,8%), Comunidad Foral de Navarra (5,7%) y Canarias (5,5%) son las que presentan los mayores incrementos. Por su parte, Extremadura (1,9%), País Vasco (2,2%), y Cataluña (2,5%) registran las menores tasas positivas.