3,7 MILLONES DE INVERSIÓN

Comienza la renovación de luminarias en la zona centro, que se ejecutará todo el verano

Comienza la renovación de luminarias en la zona centro, que se ejecutará todo el verano
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Ciudad prevé completar la renovación de las luminarias de todo el centro este verano. Este lunes han comenzado los trabajos en la rotonda de Enrique El Navegante, que se extenderán hasta septiembre hasta el Campus Universitario y la circunvalación del Hacho, San Amaro, Sarchal y Urbanización Monte Hacho.

La actuación abarcará la avenida Otero, Barcelona, Claudio Vázquez, Lisboa, Madrid, España y General Muslera y el cambio también se hará efectivo en la Junta Obras del Puerto, Padre Feijoo, Manzanera, Los Rosales y Juan Carlos I.

El objetivo de esta inversión es "mejorar el rendimiento del alumbrado público y la eficiencia energética mediante la transformación de las instalaciones de alumbrado exterior, fundamentalmente con la renovación de luminarias por otras de tecnología LED y la implantación del sistema de telegestión punto a punto".

Además, con la incorporación de estas lámparas "el nivel de iluminación será superior al actual aunque la potencia sea inferior", con lo que "se evitará contaminación lumínica y se cumplirá con el Reglamento de Eficiencia Energética".

Se trata de un proyecto que "engloba a toda Ceuta" y en el que la Administración autonómica, a través de la sociedad pública Procesa, prevé una inversión de 3,7 millones de euros en el Plan de Eficiencia Energética del Programa Operativo FEDER 2014-2020 y la sustitución de 7.222 lámparas.

Paralelamente, durante la legislatura se contempla la sustitución, con cargo a los fondos propios de la Ciudad, de otras 2.687 luminarias. En total más de 10.400 luminarias, con una inversión total de 4,6 millones y un ahorro en consumo que supera el medio millón de euros al año.