CASO MARSEGUR

El Congreso avala al PSOE en su denuncia de la precariedad laboral en la seguridad de instalaciones públicas

El Congreso avala al PSOE en su denuncia de la precariedad laboral en la seguridad de instalaciones públicas
Marsegur
Marsegur  

El Congreso ha respaldado la proposición no de Ley socialista con medidas para evitar la explotación y la precariedad laboral en el sector de la Seguridad Privada, como consecuencia de las condiciones en las que se realiza la adjudicación de las contrataciones por parte de las Administraciones Públicas, con el único voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

El PSOE considera que “lo que es más grave es que esta explotación que sufre el sector es responsabilidad del PP por la forma en la que oferta contratos públicos que condena a los trabajadores a tener peores salarios y peores condiciones laborales”. “Por mucho que el Gobierno diga que no tiene nada que ver con las empresas, la realidad es que sí, que tienen que ver y mucho en la devaluación salarial de los centenares de afectados en todo el país en ministerios como el de defensa o Fomento, en Ceuta, en Burgos, en Canarias, en Lugo, en Córdoba o en Barcelona”.

El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha indicado al respecto que “el problema de fondo es la reforma laboral del PP, que permite que los convenios de empresa prevalezcan sobre el convenio estatal”, poniendo de ejemplo que “es un escándalo que trabajadores de empresas de seguridad como Marsegur, hayan pasado de cobrar en enero de este año 1091 euros mensuales a cobrar 726 euros en mayo”.

Para finalizar el comunicado, desde el PSOE de Ceuta, se insiste en que “estaremos siempre del lado de los trabajadores y trabajadoras, y en contra de las políticas de recortes de derechos laborales del Gobierno del Partido Popular”.