Consejos que deben seguir los autónomos a la hora de pedir un préstamo

Consejos que deben seguir los autónomos a la hora de pedir un préstamo
ceutaaldia
ceutaaldia  

Con muchos menos requisitos, como la necesidad de presentar una serie de nominas los créditos online son ideales para autónomos


La realidad es que las entidades financieras tradicionales exigen muchos requisitos a los autónomos a la hora de concederles un préstamo, los cuales son bastante más duros que los impuestos a una persona asalariada, por lo que la mayoría de ellos no pueden optar a esta solución financiera.

El principal obstáculo que encuentran los autónomos al solicitar un préstamo es la ausencia de una nómina u otros ingresos regulares. Sin embargo, actualmente existen compañías que conceden préstamos online sin pedir apenas requisitos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo?

En el caso de que la entidad financiera tradicional conceda al autónomo un préstamo, este debe seguir los consejos que se mencionan a continuación con el fin de minimizar riesgos.

Puede ocurrir que el banco le ofrezca más dinero del que necesita para poner en marcha su proyecto, lo cual encarecerá considerablemente el producto financiero que está adquiriendo. Por lo tanto, es fundamental que se ajuste al máximo a la cantidad que necesita.

A menudo el autónomo acepta la propuesta de más importe para tener abierta la posibilidad de cubrir imprevistos o llevar a cabo reformas en su negocio en un futuro. En este caso se recomienda solicitar una línea de crédito para autónomos y PYMES, un producto precisamente diseñado para este tipo de cosas. Las líneas de crédito se renuevan de manera mensual hasta alcanzar una cifra máxima previamente acordada con la entidad financiera.

Otros aspectos a tener presentes al pedir un préstamo

Es esencial que el autónomo se fije en la Tasa Anual Equivalente o TAE. Se trata de la tasa que refleja el coste total del préstamo, incluyendo los intereses, las comisiones y otros gastos, y es que hay tener en cuenta que a veces los préstamos vienen acompañados de otros productos financieros que pueden encarecer su importe total.

Si sus ingresos se lo permiten, el autónomo debe cancelar el préstamo lo antes posible con el fin de pagar menos, ya que como se ha mencionado anteriormente, las condiciones impuestas por los bancos a la hora de conceder este tipo de producto financiero a los autónomos son menos favorables. No obstante, es fundamental que se asegure de que no le van a cobrar comisión de cancelación.

¿Por qué solicitar préstamos en línea?

En el caso de que a los trabajadores de este colectivo no les concedan un préstamo en los bancos tradicionales o no puedan cumplir los requisitos que les exigen, pueden recurrir a los préstamos para autónomos ofertados por las entidades financieras online.

Para solicitar este préstamo el interesado no tendrá que aportar documentación ni acreditar una fuente de ingresos habitual. Tampoco se le exigirá ningún tipo de aval. Además, estas compañías no suelen tener en cuenta el historial crediticio del cliente.

Pedir un préstamo en estas empresas es una gran idea, ya que el autónomo solo tardará unos minutos en rellenar el formulario de solicitud, y si esta es aprobaba, lo cual sucede en la mayoría de los casos, recibirá el dinero en su cuenta bancaria de manera inmediata.