CONSEJOS

Consumo recuerda los derechos de los clientes en épocas de rebajas

Consumo recuerda los derechos de los clientes en épocas de rebajas
bdr
bdr  

El Servicio de Consumo de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, recuerda a los ciudadanos que durante el periodo de rebajas mantienen todos sus derechos ante la oferta de productos y servicios.

La Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, es la que establece estos derechos. En primer lugar, las rebajas deberán ajustarse a la regulación específicamente establecida para las actividades de promoción de ventas.

Asimismo, en los anuncios de las ventas deberá especificarse las reglas especialmente aplicables a las mismas: cambios, devoluciones o vales de compra.

En las etiquetas deberán figurar con claridad, tanto el precio de temporada como el rebajado, salvo que se trate de artículos que se ponen a la venta por primera vez directamente rebajados. En caso de tratarse de una reducción de precio porcentual de un conjunto de artículos, bastará con un anuncio genérico.

En caso de ofertarse artículos a precio de temporada junto con artículos de rebaja, unos y otros deberán estar suficientemente separados, de forma que no exista posibilidad alguna de error.

La ley también especifica que la duración de las rebajas se ajustará a los intereses de los comerciantes. En esta época, queda especialmente prohibido ofertar como rebajados productos deteriorados.