CONCENTRACIÓN

CCOO alerta que la Administración del Estado en Ceuta ha perdido un 15 por ciento de empleo en diez años

CCOO alerta que la Administración del Estado en Ceuta ha perdido un 15 por ciento de empleo en diez años
Jose Manuel Vera, Secretario General  de la AGE y Emilio Postigo, de FSP CCOO Ceuta
Jose Manuel Vera, Secretario General de la AGE y Emilio Postigo, de FSP CCOO Ceuta  

Este jueves, a las 11.30 horas frente a Delegación de Gobierno, CCOO, UGT y CSIF se unirán de nuevo para reclamar mejoras urgentes en la situación laboral de los trabajadores públicos, la creación de empleo público, la mejora de un salario que exigen debe ser digno y la recuperación de los derechos perdidos durante los años de la crisis.

En estos diez años, los empleados públicos han visto como se les congelaban los salarios, recortaban sus derechos y se destruía empleo a su alrededor sin que se sustituyera. Solo en Ceuta, señala Jose Manuel Vera, Secretario General  de la AGE Estatal, se han perdido el 15 por ciento del empleo público, más de 500 puestos de trabajo, “lo que repercute en la calidad del servicio al ciudadano”, alertan,.

La precarización del servicio público y la merma que eso supone para el ciudadano es una de sus principales preocupaciones, “no se trata solo de subir los sueldos, que también”, matiza Emilio Postigo, de la FSAP Ceuta de CCOO. “Cuando se habla de empleados públicos en Ceuta se imaginan un sueldazo, pero eso no es así, de Algeciras para arriba hay miles de empleados públicos que no llegan a los mil euros”.

Un planteamiento que llevarán al nuevo Gobierno, al que instan a escuchar a los empleados públicos como ha hecho con otros colectivos.