RESPUESTA

Correos se defiende las críticas de CCOO y UGT asegura que cumple con las medidas de seguridad

Correos se defiende las críticas de CCOO y UGT asegura que cumple con las medidas de seguridad
Correos puerta
Acceso a la oficina de Correos de Plaza España.

La empresa de servicio público postal Correos ha salido al paso de la denuncia de UGT y CCOO que denuncia el alto número de contagios entre la plantilla, a nivel nacional, y la falta de las suficientes medidas de limpieza y seguridad laboral en la oficina de Hadú, en el caso concreto de Ceuta. 

Correos subraya que desde el comienzo de la crisis sanitaria, la empresa pública postal ha cumplido las indicaciones de las Autoridades Sanitarias y los diferentes Protocolos de Actuación del Ministerio de Sanidad, también respecto a la contabilización del número de afectados en Correos. “Hasta ahora, el número de afectados englobaba los casos positivos, probables y posibles, teniendo en cuenta la evolución de la propia pandemia, la disparidad en la codificación de los casos y la restricción de las pruebas diagnósticas para confirmación de positivos”, explican, alegando que en el momento actual, el Ministerio de Sanidad, a través una Orden publicada en el BOE el 17 de abril, establece un nuevo modelo único de notificación de los datos de evolución sobre la pandemia del coronavirus, así como nuevos criterios de clasificación a la hora de contabilizar los nuevos casos de contagio en relación a la nueva situación epidemiológica y de capacidad diagnóstica.

Correos, en adaptación a estos criterios, contabiliza 49 casos positivos, confirmados mediante prueba diagnóstica (PCR o test rápido de anticuerpos)11 altas a día de hoy, así como 389 posibles casos.

“La compañía quiere dejar claro que su prioridad es la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Para ello, Correos ha repartido 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarillas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país”, desgranan. “Además de la protección individual, todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo. Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos”.

Correos se defiende las críticas de CCOO y UGT asegura que cumple con las medidas de seguridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad