Correos extravía una compra por Internet a un ceutí que ya había pagado el DUA y el IPSI


Correos extravía una compra por Internet a un ceutí que ya había pagado el DUA y el IPSI

- El comprador recibió el aviso para realizar el DUA y pagar el IPSI se autoliquidó el papeleo en dos días y se lo presentó a Correos en dos días

- Pero dos semanas después sigue sin recibir el paquete que Correos ya le ha dicho que no aparece por ninguna parte

“No aparece”, es toda la explicación que ha recibido Antonio Jesús Rodríguez de Correos cuando ha ido a reclamar su paquete, una compra de un artículo deportivo en la popular tienda en internet Amazon. Y no aparece a pesar de que Antonio había pagado ya el IPSI y el DUA correspondiente por su compra telemática para cuando se personó en la oficina de Correos a reclamar el paquete.

Antonio ha facilitado a Ceutaldia.com la reclamación interpuesta ante la propia empresa transportista, Correos, y también ante Consumo.

El pasado día 2 de enero realizó su compra a través de la red. Amazon eligió Correos para enviarle su compra a su domicilio. El pasado día 16 de enero le llegó al buzón de su casa el avisó correspondiente para que iniciar los trámites aduaneros y el pago de impuestos para poder recoger el paquete. Así lo hizo, pagó 5 euros en total, 3,82 de IPSI y 1,18 de DUA, un documento que pesar de las recomendaciones recibidas por el personal de Correos optó por rellenarse él mismo. En sólo dos días Antonio logró completar todos los pagos y papeleos que le separaban de su compra.

Así, entregó el día 18 en Correos la documentación necesaria que le acreditaba como pagador del DUA y del IPSI correspondiente por una compra de unos 30 euros en material deportivo. En Correos le aseguraron que en unos cinco días como máximo tendría el paquete en su casa. No fue así.

Tanto no fue así, que Antonio optó por personarse con la documentación en la oficina de Correos para ver qué es lo que pasaba con su compra. Su paquete simplemente se encuentra en paradero desconocido.

Ha pagado su compra a Amazon, ha pagado el DUA y el IPSI correspondiente por la misma, ha rellenado el tedioso papeleo y ha hecho cola en uno y otro mostrador, pero al final su compra no está. Así las cosas, Antonio ha iniciado los trámites para reclamar: ante la propia Correos y ante Consumo. Y quiere que su historia se conozca, dado que teme que no sea el único que esté pasando por algo parecido.

“En Amazon me han dicho que tienen la sensación de que quieren que dejen de servir a Ceuta”, asegura. Sintetizando la esquizofrenia de una ciudad que clama por la llegada de grandes superficies y grandes marcas, pero que obstaculiza todo lo que puede el envío de compras de la primera y más importante tienda digital del mundo.

Pero a juzgar por la reacción del gigante on line no parece que eso esté por suceder. Amazon ha optado por volver a enviarle la compra que realizó en su día. Lo que da a entender que Correos recibirá pronto también la reclamación sobre el paquete perdido de la empresa que realmente contrató sus servicios para la distribución de su venta.

Eso sí, Antonio suda frío, sólo de pensar que la promesa de Amazon de volver a enviarle el paquete no le garantiza que llegue y sí que tendrá otra vez que rellenar el DUA y el papeleo para pagar tanto ese trámite como el IPSI.

Correos extravía una compra por Internet a un ceutí que ya había pagado el DUA y el IPSI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad