MOTOR

Crece el número de ceutíes que conduce un coche híbrido

Crece el número de ceutíes que conduce un coche híbrido
Imagen de recurso de un coche eléctrico en plena carga.
Imagen de recurso de un coche eléctrico en plena carga.  

En lo que va de año, 61 ceutíes han estrenado coche híbrido. Siete en este mes de octubre, a los que hay que sumar uno más propulsado por gas, ocho en total de este combustible comprados en los primeros diez meses de 2019.

La venta de este tipo de vehículos menos contaminantes ha crecido un 45 por ciento este año en Ceuta respecto a los 42 que se vendieron en 2018.

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en octubre en un 38% con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron de este modo las 14.603 unidades en el décimo mes del año, de las que 13.474 fueron turismos, con un crecimiento del 38% en octubre.

En los primeros diez meses del año se han matriculado un total de 122.876 turismos electrificados, híbridos y de gas lo que supone un incremento del 38% respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 88.987 unidades. En el conjunto del mercado, se matricularon 132.316 unidades, un 40,2% más que en el mismo mes del año anterior.

Crecen tanto las ventas de vehículos electrificados como las de híbridos (HEV y PHEV). Todas las Comunidades Autónomas incrementaron sus compras de vehículos híbridos, que se incrementaron en un 52,5%. Cantabria, Cataluña, Murcia y Navarra son las comunidades que más han incrementado en la compra de vehículos electrificados puros.