MERCADO LABORAL

Para Cs el informe sobre el paro de Ceuta corrobora la mala gestión del PP en 16 años de Gobierno


Para Cs el informe sobre el paro de Ceuta corrobora la mala gestión del PP en 16 años de Gobierno

El estudio presentado a los portavoces de los grupos políticos por el profesor Joaquín Aranda coincide y respalda, según Ciudadanos,  sus planteamientos socioeconómicos planteados en el Pleno sobre el estado de la ciudad. El estudio, apuntan los de Varga, indica que buena parte del aumento del porcentaje de parados en Ceuta se debe a la incorporación de población en edad de trabajar, "una circunstancia que los sucesivos gobiernos del Partido Popular no han sabido ni controlar ni gestionar".

Una prueba de esta mala gestión es que en los 16 años de Gobierno de Juan Vivas se triplicó el desempleo según consta en el informe, apuntan. "Esta ausencia de medidas han concluido en el alto porcentaje de desempleo actual más debido a la incorporación de parados que a la pérdida de empleos", añaden. La escasa o nula cualificación de un porcentaje de parados muy por encima de la media nacional así como de una edad avanzada complica el panorama especialmente de los denominados parados de larga duración, insdiste el informe que cuantifica en un 50 por ciento los parados sin educación primaria. En muchos casos, el nivel de cualificación es tan bajo que llega a impedir hasta la posibilidad de obtener una formación.

El informe, señalan desde Cs, es especialmente crítico con los datos que proporciona el sistema educativo. "La Educación en nuestra ciudad suspende sin paliativos y compromete el futuro del mercado de trabajo y nuestro desarrollo económico futuro". Ciudadanos insistie en que este factor "tan determinante para Ceuta no puede seguir como hasta ahora en manos de las prioridades materiales y presupuestarias de un Ministerio alejado de nuestra realidad y unas autoridades educativas que siguen tomando desde Madrid decisiones que nos afectan a nosotros y a nuestros hijos, a nuestra Ciudad y a su futuro".

"Hoy, los resultados de no haber tomado el control en años anteriores no pueden ser más desalentadores. Pero también la prueba de que este Gobierno no ha sabido actuar", suspiran.