CSI.F estudia llamar al funcionariado a la insumisión horaria por las reducciones de verano y Feria


CSI.F estudia llamar al funcionariado a la insumisión horaria por las reducciones de verano y Feria

- El sindicato está "totalmente en contra" de los planes para ejecutar la ampliación de jornada de los empleados públicos en la Administración local

- UGT y CCOO reúnen esta mañana a bomberos y policías locales para instarles a rechazar las dos alternativas que les ofrece el Gobierno de Vivas

CSI.F-Ceuta está "estudiando" la posibilidad de llamar al funcionariado local a "la insumisión horaria" a partir del próximo lunes, cuando el Gobierno de Vivas tiene previsto que entre en vigor la ampliación de jornada laboral semanal de los empleados públicos a 37,5 horas y la supresión de las reducciones vigentes de verano y Feria.

"Estamos", han explicado los responsables de la Sección Sindical de esta central en el Ayuntamiento a Ceutaldia.com, "totalmente en contra de la eliminación de la jornada de verano y de Feria recogida en el Convenio porque sabemos que en otros Ayuntamientos se ha optado por soluciones distintas a su eliminación y porque sabemos que en la Administración General del Estado también existen y no vamos a permitir que se ceben con nosotros".

"Los trabajadors de la Ciudad Autónoma", entiende CSI.F, "están sufriendo recortes desde hace tiempo, tanto desde el Gobierno central como desde el local, que hace pocos meses eliminó un buen número de jornadas partidas y especiales, y no vamos a permitir que se nos trate de un modo injusto".

El Ejecutivo ceutí ha optado por exigir el cumplimiento de la nueva jornada laboral semanal de 37,5 horas cada siete días. En otras entidades locales se han respetado los horarios especiales de verano a cambio, eso sí, de recuperar el tiempo perdido durante el resto del año para cumplir con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que establece que a partir de su entrada en vigor "la jornada general de trabajo del personal del Sector Público no podrá ser inferior a treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual [1.647 horas]".

En el otro frente de batalla abierto por los cambios en la jornada de los trabajadores públicos, el de los que ya trabajan 40 horas y se les propone cobrar la mitad de su complemento por jornada especial o hacer alrededor de 110 horas extraordinarias al año sin retribución, UGT y CCOO han convocado este miércoles por la mañana sendas asambleas de bomberos y policías locales para trasladarles la posición de sus representantes: rechazar ambas alternativas.

Ambos sindicatos entienden que la modificación no debe afectar a los servicios que no tienen jornada ordinaria "como tampoco les afectó la reducción a 35 horas".

A partir del lunes, los empleados públicos locales, tanto del Ayuntamiento como del sector periférico, deben incorporarse a sus puestos a las 7.45 horas y no abandonarlos hasta las 15.15 horas. Hasta ahora, entre junio y septiembre el colectivo trabajaba 30 horas por semana y los días de Feria podía dejar sus oficinas tres horas antes.

Gobierno local y sindicatos acordaron en marzo, tras el penúltimo paquete de recortes, obligar a 'fichar' a los empleados públicos locales para asegurar que cumplen sus jornadas laborales, medida que aún no se ha aplicado de forma efectiva.

Lea también:

- Policía Local y Bomberos se rebelan contra Vivas: "Ni media jornada especial ni horas extra gratis"

- Martínez confirma que el horario de verano del funcionariado local quedará liquidado el 30 de julio

- La Ciudad obligará a 'fichar' a todos los funcionarios para constatar que cumplen su jornada laboral

- "Si van a seguir cobrando más, por lo menos que lo trabajen"

CSI.F estudia llamar al funcionariado a la insumisión horaria por las reducciones de verano y Feria