PROCESO DE ESTABILIDAD

CSIF niega que su recurso a la oferta de empleo público haya paralizado las consolidaciones

CSIF niega que su recurso a la oferta de empleo público haya paralizado las consolidaciones
Archivo.
Archivo.  

Desde CSIF niegan tajantemente que su recurso contencioso a la oferta de empleo público para este 2017 no es el motivo de la repentina congelación del proceso de estabilidad y emplazan al Gobierno a que ofrezca las oportunas explicaciones. Si es que está realmente paralizado, matizan, subrayando que no hay ninguna comunicación oficial, tal solo una llamada telefónica anulando una reunión. “Lo están liando todo para aprobar la oferta de empleo que quieran, como siempre, es el día a día en el Ayuntamiento”, ironizan desde CSIF, que no dudan de la complicidad de UGT en estas maniobras de despiste. 

En CSIF recuerdan que el recurso presentado no es una medida judicial sino tan solo una petición por escrito a Recursos Humanos sobre la necesidad de renegociar la oferta de empleo público convocada en este ejercicio. Un recurso administrativo que “no afecta”, aseguran fuentes del sindicato, al proceso de consolidaciones acordado el pasado miércoles 25 de octubre con la firma de CSIF, UGT y CCOO y de la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

Uno de los argumentos esgrimidos para explicar la congelación del proceso de estabilidad de trabajadores interinos por el recurso administrativo de CSIF sugería que el motivo radicaba en que está incluido dentro de la oferta de empleo público. Argumento que rebaten desde CSIF apuntando que en el anuncio de la oferta de empleo de la Ciudad publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta no aparece referencia alguna al proceso de estabilidad. Más aún, la oferta de empleo público ha seguido adelante sin problemas, como demuestran las oposiciones de Policía Local y bomberos, resaltan, por lo que no tiene sentido suspender ahora el proceso de estabilidad de los trabajadores interinos.

Según la versión de UGT, la Dirección General anunciaba por teléfono a los sindicatos este lunes a última hora de la tarde la congelación indefinida de las negociaciones que aún restan para aprobar definitivamente el proceso de consolidación de 334 trabajadores interinos de la Ciudad. Algo que no tienen tan claro en CSIF que consideran que no se han suspendido las negociaciones, sino tan solo la reunión convocada para este pasado lunes, “como se suspenden otras tantas”.

“Si el gobierno suspende algo debería explicar por qué pero no culpar de algo que nada tiene que ver”, reprochan desde CSIF, insistiendo en que no afecta el recurso previo al proceso de consolidación.  El citado proceso dio un paso crucial este pasado miércoles al aprobarse el listado definitivo de trabajadores incluidos sin quedarse fuera ninguno de los que inicialmente reclamaban  los sindicatos. Una negociación que se inició hace meses y en la que el primer listado que puso la Ciudad sobre la mesa era bastante menos generoso, dejando fuera a alrededor de 200 personas, escabechina que posteriormente redujo a 40, para finalmente aceptar la propuesta de los sindicatos.

Este listado provisional era solo la base sobre la que se asienta el proceso de consolidaciones, pero, pese a ser importante, era solo la primera. Aún quedan por delante las negociaciones para las bases reguladoras de la convocatoria que no ser haría realidad hasta la segunda mitad de 2018.