CSIF pide erradicar la Colaboración Social y sacar a concurso las plazas necesitarías


CSIF pide erradicar la Colaboración Social y sacar a concurso las plazas necesitarías

Desde la sección local del CSIF exigen que "se erradique de forma inmediata" el uso de la Colaboración Social como destino en la administración pública. "Desde nuestra central sindical no podemos entender como legal y moralmente aceptable la erradicación de está figura en la administración pública y la oferta a la ciudadanía de cuántas plazas sean necesarias para cubrir los puestos necesarios para el correcto y normal funcionamiento de los servicios públicos". sostienen.

Los ciudadanos que acceden a colaboración social, a la que ddesde CSIF definen como "la esclavitud de nuestro tiempo" son "privados de todos los derechos como trabajadores, no disponen de días libres ni de vacaciones y lo que es más grave, ni siquiera cotizan por el trabajo prestado lo que les obliga a seguir consumiendo su paro acumulado aún encontrándose trabajando".

Reclaman que la Colaboración Social sea "una forma residual" y solo destinar dichos puestos a entes sociales necesitados y no "c como mano de obra barata para la función pública y sin derechos algunos".