101 VEHÍCULOS

Dacia fue la marca que más coches vendió en Ceuta en 2018, uno de cada diez

Dacia fue la marca que más coches vendió en Ceuta en 2018, uno de cada diez
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Dacia fue la marca que más coches matriculó en Ceuta en 2018, un total de 101 unidades de las 1.032 que se pusieron en circulación el añ pasado en la ciudad autónoma, por delante de Volkswagen (95), Mitsubishi (77), Nissan (73), Toyota y Opel (70).

En diciembre se matricularon en Ceuta 102 automóviles, 13 Dacia, una marca de automóviles de Rumania fundada en el año 1966 que pertenece al grupo Renault desde hace veinte años y que fabrica coches de bajo coste que no superan, en el peor de los casos, los 21.000 euros.

El pasado diciembre fue el primero en el que cayeron a nivel nacional las ventas desde 2012. Se encadenaron así cuatro meses de reducción de las comercializaciones, fenómeno que tampoco se producía desde hace seis años. Superadas ya "las distorsiones de mercado que provocó la entrada en vigor de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP", solo cabe achacar la caída de las matriculaciones, según la patronal, a "una debilidad real de la demanda".

Para la directora de Comunicación de ANFAC, Noemí Navas, “la caída de las matriculaciones de diciembre, tan excepcional para un cierre de año, solo puede explicarse bajo la óptica de la debilidad de la demanda, máxime si se tiene en cuenta la caída en el canal de particulares".